Un abrigo al corazón
25/06/2025 | 17:34
Redacción Cadena 3
Audios
La Sinagoga de Córdoba une corazones con frazadas para quienes más lo necesitan
Comenzó el armado de frazadas en la Sinagoga de Córdoba, donde 74 mujeres y una niña de 11 años se unen para confeccionar abrigo para quienes más lo necesitan. Este esfuerzo comunitario sigue la tradición de colaboración que Cadena 3 ha apoyado durante años.
Marcelo Polakov, el rabino, comentó a Cadena 3: "Calculamos unos 10.000 cuadraditos que se hicieron el sábado. Los chicos de la Escuela Israelita San Martín estuvieron clasificando para que lleguen aquí de manera más ordenada".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Las jornadas de trabajo se extienden hoy, mañana y el viernes, desde las 15 hasta las 18 horas. Las mujeres, muchas de las cuales participan desde hace más de una década, se dedican a unir los cuadraditos que servirán para crear más de 100 frazadas este año.
"Vamos a entregarlo a una fundación que se llama Córdoba Voluntaria, que trabaja con gente en situación de calle", explicó Polakov. La entrega se realiza en un contexto de frío, donde el abrigo es fundamental.
Las participantes también expresaron el impacto positivo de esta actividad. Vivi, una de las voluntarias, mencionó: "Es terapéutico. Te saca los problemas de encima". Raquel, otra colaboradora, agregó: "Lo importante es dar una mano al que menos tiene".
La comunidad invita a todos a sumarse hoy, mañana y el viernes en la Sinagoga, ubicada en Alvear 254, para ayudar a confeccionar estos abrigos que llevan amor y solidaridad a quienes más lo necesitan.
Informe de Gonzalo Carrasquera
Te puede Interesar
Córdoba
En las afueras de la ciudad los vientos alcanzan los 90 kilómetros por hora.
Justicia de Córdoba
Gustavo Adolfo Poletti, un reconocido empresario inmobiliario, fue asesinado en su domicilio en septiembre de 2024.
Jornada de concientización
Será el 24 y 25 de junio en la sede de Obispo Trejo de la Universidad Católica de Córdoba.
Femicidio en Misiones
Un cacique mbya guaraní fue absuelto por el crimen de su pareja. La fiscalía pidió perpetua por femicidio, pero un tribunal de Oberá ordenó su liberación.