La Para Recicla vuelve en su 11 edición

Cuidado del medio ambiente

La Para Recicla vuelve en su 11ª edición con grandes artistas y más propuestas

29/11/2022 | 21:53 | El festival que se realiza desde 2012 retorna los días 2, 3 y 4 de diciembre. Tendrá una importante grilla de artistas y la misión de todos los años de ayudar al medio ambiente.

Redacción Cadena 3

Audios

La Para Recicla vuelve en su 11 edición

La localidad de La Para llevará adelante el festival “La Para Recicla” los próximos 2, 3 y 4 de diciembre.

Se trata de la 11° edición que se llevará a cabo con la premisa de todos los años de colaborar con el medio ambiente.

En esta ocasión, la programación prevista para la velada inaugural contará con la presencia de Los Hermanos Mattar, Los Carabajal, Jorge Tissera y Ceci Mezzadra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la segunda jornada, el sábado 3, estarán en el escenario Paz Martínez, Los Guaraníes y Bien Argentino.

Para cerrar el festival, el domingo será un show a puro baile con Jessica Benavidez, Dale Q’ Va y Banda Mix.

El intendente de La Para, Martín Guzmán, valoró en diálogo con Cadena 3 que el festival ayuda a concientizar el cuidado del medio ambiente. Afirmó que en su municipio que cuenta con 12.000 habitantes, "la basura se recicla en todos los hogares”.

“En mi niñez mi tío juntaba cartón y vidrio, conozco cómo se lava y se recupera una botella, antes el vidrio se vendía por envase”, recordó. 

Y subrayó: “En la plaza de La Para se puede ver el piso con vidrio reciclado, también lo usamos en escuelas. Tratamos de concientizar el valor del reciclaje y el cuidado del ambiente, las viviendas que más reciclan reciben un descuento”.

También contó que en el Festival habrá más de 15 empresas que se relacionan a lo sustentable. “Las escuelas de La Para presentaron proyectos, 11 colegios mostrarán sus ideas, todas relacionadas al cuidado del ambiente”, añadió.

“La Municipalidad de Córdoba brindará una exposición. También lo hará el intendente de Justiniano Posse, que también tiene un proyecto sustentable”, agregó y además adelantó que se harán obras en el pueblo con material reciclado.

“La dirección de Turismo de La Para será levantada con botellas de plástico, el sábado se comenzarán a levantar paredes”, apuntó.

“El ambiente no tiene color político así que esperamos presencias como la de Martín Gil, exsecretario de Obras Públicas de la Nación, del diputado de la Nación Héctor Baldassi y del intendente de Córdoba Martín Llaryiora”, concluyó Guzmán.

Entrevista de Viva La Radio.

Te puede Interesar

Qatar 2022

El evento tuvo lugar en Doha y parte de la recaudación del festival será donada a la organización humanitaria Open Arms. La TV Pública retransmite el show este domingo a las 19.30.

Estreno en Córdoba

Una foto de un grupo cerca de Agustín Tosco fue el chispazo que originó un libro cuyas historias se ampliaron en esta producción que se estrena en el Festival de Cine Cordobés. Dónde verla.