Austin habló con Cadena 3 sobre el pedido de la oposición en Córdoba.

Alerta por coronavirus

La oposición cordobesa exige una audiencia con Schiaretti

30/03/2020 | 19:20 | La UCR, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica quieren dialogar sobre la situación que atraviesa la provincia ante la pandemia. Lo mismo piden en la ciudad al intendente Martín Llaryora.

Audios

Austin habló con Cadena 3 sobre el pedido de la oposición en Córdoba.

Dirigentes de la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO), Frente Cívico y Coalición Cívica solicitaron al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que se les conceda una audiencia "con carácter urgente" con el fin de dialogar sobre la situación que atraviesa la provincia ante la pandemia del coronavirus.

En la misiva también expresaron su predisposición a de cooperar y colaborar con el Gobierno de Córdoba y consideran que es necesario realizarlo en un ámbito de encuentro propicio para acercar iniciativas y manifestar inquietudes.

La diputada nacional de la UCR, Brenda Austin, contó a Cadena 3 que el ministro de Gobierno se ofreció a recibirlos para un encuentro, pero desde la oposición reiteraron el deseo de reunirse con Schiaretti.

"Es importante insistir con el pedido de audiencia, no con el Ministro de Gobierno, sino con el gobernador, porque creemos que la instancia y la gravedad de la situación lo merece. Amerita una cooperación política y que escuche de primera mano los planteos y las inquietudes", declaró.

La diputada, además, se mostró abierta a aceptar una reunión ya sea presencial o virtual. "Si el gobernador considera que puede ser vía digital, estamos dispuestos a hacerlo. Pero vamos a insistir con que tiene que ser con la presencia de Schiaretti", subrayó.

La solicitud está firmada por legisladores nacionales, presidentes de los partidos, autoridades del Foro de Intendentes Radicales, del COMUPRO y legisladores provinciales.

El pedido se replicó en la capital con el intendente Llaryora

En una carta dirigida al intendente capitalino Martín Llaryora, dirigentes de los espacios Encuentro Vecinal, Fuerza de la Gente, Córdoba Cambia, UCR y Radical Evolución pidieron una idéntica reunión para discutir medidas a tomar.

En el escrito -firmado por Juan Pablo Quinteros, Olga Riutort, Juan Negri, Alfredo Saap y Rodrigo de Loredo- se lee: "Ratificamos nuestra vocación de cooperar y colaborar con el Gobierno de la ciudad de Córdoba para afrontar esta difícil situación".

En diálogo con Cadena 3, el concejal Juan Pablo Quinteros dijo: "Lo importante es que tenemos que ver en qué medidas podemos articular desde la oposición políticas conjuntas que puedan llevar a algún alivio de la situación tan desesperante que viven los vecinos de Córdoba".

"La idea es hablar con el intendente, que nos interiorice de la situación a nivel municipal y cada uno de nosotros manifestarle nuestra intención", detalló.

Sobre el accionar de la Municipalidad hasta el momento, expresó que "se enmarca dentro del contexto general de las políticas que se tomaron a nivel nacional y provincial"

Y agregó: "Creo que lo mejor que podemos hacer es dejar que opinen los que saben, que manejen la situación quienes están preparados en la materia y el resto acompañe con mucha predisposición y buena voluntad".

Al respecto, aclaró que "la critica estará más adelante, si viniera", y adelantó que desde su espacio acompañarán "absolutamente todo lo que se crea necesario para afrontar lo que se viene, que va a ser muy duro".

"Vamos a lograr que juntos, entre todos -oficialismo y oposición, sin intención de partido- poniéndonos la camiseta de los vecinos de la ciudad, podamos intentar paliar esta situación tan difícil que estamos viviendo", concluyó Quinteros.

Informe de Guillermo Panero.