La Municipalidad de Córdoba se digitaliza para los vecinos

Nueva herramienta

La Municipalidad de Córdoba se digitaliza para los vecinos

12/02/2019 | 16:31 |

El Gobierno lanzó "Muni Online". El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que se trata de una plataforma de autogestión tributaria. "Todos podrán consultar online", aclaró.

Audios

La Municipalidad de Córdoba lanzó una nueva plataforma que unifica los servicios disponibles de manera digital.

“Fue una firme decisión de esta gestión modernizar el Estado, hacerlo más eficiente en el vínculo con el vecino y hacerle ganar tiempo. Vamos a sumar más servicios. Saben que la Modernización de la Municipalidad es un camino de ida y no hay vuelta atrás”, fueron las palabras del intendente Mestre durante la presentación del sistema en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.

El secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar, destacó a Cadena 3 que "es una plataforma donde concentramos los servicios esenciales de la Municipalidad".

"Eso da seguridad porque no hace falta decir lo que padecemos en calles de Córdoba porque a plena luz del día te afanan, te chorean, te pegan un palo en la cabeza para robarte 100, 200 y 500 pesos", graficó.

Así, bajo una misma plataforma, se puede hacer de todo: consultas de estado de deuda, informarse sobre diferentes trámites y procedimientos, realizar reclamos, abonar obligaciones o sacar un turno. 

El objetivo es brindarle un servicio a los cordobeses que sea autogestionado y más sencillo para realizar muchos trámites.

Para usar la plataforma es necesaria crear una cuenta en Muni Online en este link.

Se requieren datos básicos para ser validados con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), una dirección de email, contraseña y un teléfono celular para gestionar los comprobantes y tener los mayores cuidados en seguridad digital.

Informe de Fernando Barrionuevo.