El indice que más aumentó en Córdoba fue el de alimentos y bebidas.

Crisis económica

La inflación en Córdoba: los precios subieron un 6,8% en octubre

15/11/2022 | 16:15 | Lo indicó el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba). Los rubros que más incrementos sufrieron fueron los alimentos y bebidas; indumentaria y calzado; y propiedades, combustibles, agua y electricidad 0,94. 

Redacción Cadena 3

Audios

La inflación en Córdoba: los precios subieron un 6,8% en octubre

La Dirección de Estadísticas de Córdoba informó este martes que el Indice de Precios en Córdoba (IPC) tuvo un incremento del 6,80% en el período de octubre.

Los items que más se incrementaron fueron los de alimentos y bebidas en un 2,20%; indumentaria y calzado en un 0,54% y propiedades, combustibles, agua y electricidad 0,94%.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en octubre una variación de 5,45% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 9,65%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El indice de alimentos y bebidas se consideró por los productos comprados y consumidos en restaurantes y bares de verduras, carnes y derivados.

Al que refiere a propiedades, combustibles, agua y electricidad está basado en el aumento de tarifas de energía eléctrica y el precio de los alquileres.

Y transporte y comunicaciones a los incrementos en combustibles, telefonía fija, boleto de omnibus, taxis y remises.


Te puede Interesar

Datos oficiales

La suba interanual es del 88% y en lo que va del año acumula un 76,6%. Lo que más aumentó fueron servicios de Internet y telefonía.

Polémica en puerta

Tras la polémica originada por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien puso como prioridad el Mundial antes que trabajar para que baje la inflación, el Presidente habló de la Copa del Mundo. 

Viaje a España

En Madrid, el gobernador de Córdoba mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo españoles. La Provincia recibirá fondos por 32 millones de dólares.

Tragedia en Altas Cumbres

Los operativos fueron en la cooperativa Cemdo Ltda., otro en la casa del matrimonio que aparentemente retiró elementos del vehículo del legislador; y en un domicilio en el centro de Villa Dolores.