La historia personal de Gioja en su discurso anti aborto

Debate en el Congreso

La historia personal de Gioja en su discurso antiaborto

14/06/2018 | 17:22 |

El sanjuanino contó que tiene un hijo con Síndrome de Down en el debate que dio media sanción a la despenalización del aborto. “Quería dar un testimonio de por qué pienso así", dijo a Cadena 3.

Audios

El diputado nacional José Luis Gioja explicó en diálogo con Cadena 3 que votó en contra del proyecto de despenalización del aborto por su formación y convicción, además de estar marcado por su historia personal.

El ex gobernador de San Juan contó ante la Cámara de Diputados: "Tengo la dicha de ser casado, tener cuatro hijos, tres varones y una mujer. De esos tres hijos uno tiene Síndrome de Down. No quiero pensar qué hubiese pasado por mi cabeza si hace 41 años alguien me hubiese venido a decir 'la ley te autoriza, si querés ese chico no nace', porque ese chico es la luz de mi vida y de mi familia, porque a ese chico, como a todos los chicos que tienen alguna discapacidad, lo que le falta de razonamiento lo tiene de corazón y se hace querer como el más vivo y el más inteligente de los chicos del mundo".

“Quería dar un testimonio de por qué pienso como pienso; yo hago política y la política es tener sentido común y aprender de las cosas que te pasan; mi formación, mi convicción, mi fe y mi esperanza se va construyendo día a día”, indicó Gioja a Cadena 3.

Si el resultado democrático fue ése, habrá que aceptarlo pero lo que no vamos a bajar nunca son las convicciones y nuestras banderas

Y agregó: “Con esto que me pasó y que me pasa uno se forma opinión y tiene convicciones, y tiene que votar y obrar en consecuencia”.

“Sigo pensando que hay que trabajar mucho por la vida, hay que evitar el aborto, que debe ser muy extremo en función de lo que salga con la ley; y si el resultado democrático fue ése, habrá que aceptarlo pero lo que no vamos a bajar nunca son las convicciones y nuestras banderas”, sostuvo.

Entrevista de Rony Vargas.