Un muerto en un incendio en un hotel de La Falda

Tragedia en Córdoba

La Falda: periodista jubilado murió en incendio en un hotel

07/11/2018 | 15:47 |

El cuerpo de José Hernández fue hallado en una habitación del Hotel Buenos Aires. El fuego se habría iniciado porque una estufa eléctrica cayó sobre la alfombra. 

Audios

El ex periodista José Hernández murió este miércoles por la tarde en un incendio que ocurrió en el Hotel Buenos Aires de la ciudad cordobesa de La Falda, a 64 kilómetros de la capital provincial. 

El dueño del hotel, David Payovich, contó a Cadena 3 que los daños se registraron sólo en una habitación y explicó que en el interior había "una persona mayor" que "había cerrado con llave".

Más tarde, la víctima fue indentificada como José Hernández, quien era conocido en la zona porque durante años fue el corresponsal de La Voz del Interior para el Valle de Punilla. 

Las primera versión indica que la tragedia se pudo haber originado porque una estufa eléctrica cayó sobre el piso de alfombra, informó este jueves el diario La Voz del Interior, aunque aclaró que aún restan los peritajes oficiales para tener precisiones sobre qué pudo haber ocurrido.

"Usaron un matafuegos pero lamentablemente el hombre no pudo salir", añadió el dueño del hotel. 

Al momento del siniestro, había ocho personas en el edificio que rápidamente se retiraron y fueron asistidas.

Informe de Tomás Villagra.