La Casa del "Che", una visita obligatoria en Alta Gracia

Previa de Operativo Verano

La Casa del "Che", una visita obligada en Alta Gracia

11/11/2019 | 16:17 | Alrededor de 700 personas ingresan por día para conocer el hogar y la infancia del revolucionario. La guía contó a Cadena 3 que arriban extranjeros de todos lados. "Está abierto al mundo", agregó.

Audios

La Casa del "Che", una visita obligatoria en Alta Gracia

La Casa Museo del "Che" Guevara es uno de los puntos turísticos más elegidos por los extranjeros que arriban a Córdoba y que buscan adentrarse en la vida del revolucionario.

El atractivo fue inaugurado en 2001, en el que las diferentes salas muestran la infancia y adolescencia de Ernesto Guevara de la Serna, experiencias que contribuyeron a crear su personalidad y carácter tan particular.

Conocida como Villa Nydia, por el nombre de la hija menor del primer propietario de la vivienda, fue declarada Bien Patrimonial por el Gobierno Municipal de Alta Gracia, quien la adquirió en noviembre de 2000.

La familia Guevara de la Serna habitó en Alta Gracia entre 1932 y 1943 por recomendación médica, ya que "Ernestito", como era conocido en la ciudad cordobesa, sufría problemas bronquiales que se transformaron en asma.

La guía Ana Laura López comentó a Cadena 3 que en temporada pasan alrededor de 700 turistas de Europa, Asia y Latinoamérica. "Siempre decimos que está abierto a todo el mundo", expresó.

Los precios

Los argentinos pagan $ 40; extranjeros, $ 200; y menores de 12 años ingresan gratis.

Además, la Municipalidad de Alta Gracia ofrece un pase por $ 60 (argentinos) y $ 250 (extranjeros) para visitar tres museos y la Estancia Jesuítica.