La arquidiócesis de Córdoba reza por la paz en Ucrania

Guerra en Europa

La arquidiócesis de Córdoba rezó por la paz en Ucrania

25/03/2022 | 18:03 | La misa se llevó a cabo este viernes en la Basílica de Santo Domingo, sumándose a la jornada penitencial convocada por el Papa Francisco.

Redacción Cadena 3

Audios

La arquidiócesis de Córdoba reza por la paz en Ucrania

Este viernes, en la Basílica de Santo Domingo, ubicada en Vélez Sarsfield y Deán Funes de la ciudad de Córdoba, se celebró la misa, adhiriéndose al acto penitencial convocado por el Papa Francisco en Roma, pidiendo por la paz y consagrando Ucrania y Rusia a la patrona de la arquidiócesis, Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

En el contexto de guerra que se vive en esa región del mundo, el Papa Francisco viene desarrollando contactos en favor de la paz, a la vez que convocó a que en todo el planeta se dedique una jornada penitencial, de oración y de consagración.

El Padre Ordóñez, amigo del Papa Francisco, dijo en diálogo con Cadena 3 que al Sumo Pontífice “le gustaría estar en el lugar acompañando a los más pobres, a los más tristes, porque lo mueve humanamente y creyentemente”.

En la ciudad de Córdoba, la convocatoria de la arquidiócesis fue para la celebración eucarística del viernes en el simbólico y céntrico templo, que resguarda la varias veces centenaria imagen milagrosa de la Patrona del Rosario del Milagro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Ángel azul

La pequeña de 12 días se broncoaspiró mientras tomaba el pecho. Su madre se dirigió al dispensario de la localidad cordobesa y al no hallar al personal sanitario, llamó a la policía.  

Estafas

Un subcomisario y un sargento se sumaron a la lista de imputados. Ya hay 12 detenidos en total. La defraudación superaría el millón de dólares.

Solidaridad en acción

El domingo 8 de mayo se hará la “Unión Europea BSAS Run” en Capital Federal y parte de la recaudación será destinada a la fundación que fabrica bicis adaptadas.  

Guerra en Europa

El obispo auxiliar de Córdoba lo señaló a Cadena 3 después del encuentro organizado por el Comipaz en la explanada de la Catedral. Se oró por la paz en Ucrania. “La oración hace bien a todos los que sufren", dijo. Escuchá.