Kempes elogió a Scaloni: "Pudo armar un equipo sin Messi"

Histórico de la Selección

Kempes elogió a Scaloni: "Pudo armar un equipo sin Messi"

17/04/2020 | 16:51 | El ex campeón del Mundo destacó que los jugadores pudieron demostrar capacidad e inteligencia. Confesó que es fan de La Popu y opinó que Lautaro Martínez y Suárez pueden jugar juntos en Barcelona.

Audios

Kempes elogió a Scaloni: "Pudo armar un equipo sin Messi"

El ex campeón del Mundo con la Selección argentina, Mario Alberto Kempes, elogió al actual entrenador Lionel Scaloni y opinó que Lautaro Martínez y Luis Suárez pueden jugar juntos en Barcelona, en un extenso diálogo con Cadena 3.

El ex futbolista de Instituto, Rosario Central y Valencia, entre otros, contó que pasa la cuarentena por la pandemia del coronavirus en Florida, Estados Unidos. "Aquí está muy complicado porque no tuvieron conciencia y se dejaron estar. Ahora estoy aprovechando de que no hay tanta gente vacacionando y salgo a pasear escuchando La Popu, desde la mañana hasta la tarde", confesó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El histórico jugador de Argentina recordó el día de la reinaguración del viejo Chateau Carreras, estadio que actualmente lleva su nombre. "Es un orgullo muy grande, porque Córdoba sacó muchos deportistas y fui elegido. Pero además estoy orgulloso de los cordobeses porque convirtieron las instalaciones en un especie de hospital en el marco de la pandemia", agregó.

Respecto al ámbito futbolístico, Kempes aseguró que es "un notición" la posibilidad de que Lautaro Martínez juegue en el Barcelona y opinó que el delantero puede jugar junto con el uruguayo Luis Suárez. "Yo creo que no se superponen, aunque el esquema es 4-3-3. Sin embargo, el club catalán tiene que hacer un importante recorte porque a nivel económico no está como hace 10 años", añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre la Selección argentina, sostuvo que estos años podrían ser los últimos de Lionel Messi con la albiceleste y que está más interesado en el nivel colectivo que individual. "Lo que hace Scaloni es muy bueno porque aprovechó la suspensión de Messi y le dio la oportunidad a los muchachos para demostrar capacidad e inteligencia. Si le incluis personalidad y al mejor jugador, hay que tener mucho cuidado y respeto", aseveró.

Kempes confesó que le gusta desempeñarse como el comentarista oficial en el videojuego de FIFA. "Hace cuatro años que hago las grabaciones y cuando los más jóvenes me reconocen por el juego". 

Por último, reveló que la recaudación de su autobiografía es destinada a una ONG. "Los fondos iban a ir a jugadores que no llegaban a ser profesionales pero por esta pandemia cambiamos el objetivo y decidimos adquirir insumos para donar en los centros de salud", cerró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas y Juan Pablo Estela.