Blumberg: “El ministro de la Provincia (Sergio Berni) es un payaso".

Tensión en Buenos Aires

Juan Carlos Blumberg apoyó a los policías en Olivos

09/09/2020 | 16:51 | El empresario textil, cuyo hijo fue asesinado en el año 2004, apuntó al ex ministro de Seguridad de Buenos Aires León Arslanian: "Dividió la policía, quemó todos los archivos (de los delincuentes)".

Audios

"Este desastre lo empezó León Arslanian" (Juan Carlos Blumberg)

Juan Carlos Blumberg, cuyo hijo Axel fue secuestrado y asesinado en el año 2004, se hizo presente este miércoles en la protesta que realizan los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires frente a la Quinta de Olivos, en reclamo de mejoras laborales y salariales.

“No puede ser que ellos den su vida y le paguen una miseria, es una vergüenza, este desastre lo empezó (León) Arslanian (ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires entre 2004 y 2007) hace muchos años cuando degeneró todo esto”, expresó el empresario textil a la prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: “(Arslanian) dividió la policía, que estaba muy organizada, en todas las comisarías usted podía tener fotos de los delincuentes de la zona y quemó todos esos archivos, había identidad de todos los delincuentes”.

“El ministro de la Provincia (Sergio Berni) es un payaso y ni hablar de la Nación (Sabina Frederic), toman terrenos y no es un delito; creo que hay que apoyar a la policía, ellos se están jugando la vida”, sostuvo.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

La Central pidió a través de un comunicado "que la Policía de la Provincia de Buenos Aires respete el orden jerárquico y se subordine a los mandos institucionales".

Tensión en Buenos Aires

Alberto Fernández y Axel Kicillof mantienen un encuentro desde las 16.30, en medio de la tercera jornada de protestas de la Bonaerense. Podría haber un anuncio del Presidente a partir de las 18.

Tensión en Buenos Aires

Paola Spatola, ex secretaria del Consejo Federal Penitenciario, dijo a Cadena 3: “Lo que se debe resolver es quién es el Presidente de la Nación, ¿va a ejercer la unidad de mando y de comando?”.

Tensión en Buenos Aires

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, sostuvo: "No hay ninguna razón por la cual debería dejar su cargo".