Jairo, el más grande y el más humilde

El DeLorean Musical

Jairo, el más grande y humilde

03/12/2020 | 15:29 | El cantante que llevó Cruz del Eje al mundo pasó por Cadena 3 para recordar sus éxitos y presentar su próximo show de streaming el 18 de diciembre.

Audios

Jairo, el más grande y el más humilde

El prolífico cantautor es dueño de una rica y extensa trayectoria: se exilió, vivió en Francia, cantó con Piazzolla y Mercedes Sosa, quien lo llamó "La mejor voz de la Argentina". 

“Las canciones son el retrato de uno, han pasado tantos años y he sido un artista que grabó discos permanentemente, algunos con mayor repercusión, otros me gustan mucho a mí y no tuvieron el resultado que esperaba. Hay de todo. Creo que son más de 700 canciones”, dijo en diálogo Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Con Jairo nos conocemos desde mediados de los ‘80, deslumbraba al mundo, pero no aún a Córdoba. Organizamos una función en el Teatro Griego la noche anterior a que estuviera en Cosquín”, contó a Cadena 3 su amigo Gustavo Santos.

“Esa noche hubo una tormenta terrible. Me desesperé, pero Jairo terminó su show bajo el agua, mojado como su público. Al día siguiente las entradas del Griego volaban”, relató.

“La amistad nunca se detuvo, es el más grande y el más humilde, llevó a Cruz del Eje por el mundo entero, es la voz del regreso a la democracia, un artista incansable y un hermano de la vida. Gracias por tantos años juntos”, concluyó.

El cantante dará este 12 de diciembre un show online desde el patio de su casa con artistas invitados. Podés adquirir tu entrada aquí

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede Interesar

Viva la Radio

"El Rey del Mambo" fue el protagonista central del arranque del programa. Su música y una entrevista formaron parte de un compacto de lujo. Entrá y escuchá el audio.

Un hit de Viva la Radio

El conductor de las siestas de Cadena 3, en compañía de Geo Monteagudo y Erika Andújar, grabó un clásico del "Rey del Mambo", aunque con estilo propio. Mirá el clip.

¡Viva la Patria!

Raúl Monti, Geo Monteagudo y Gabriel Rodríguez festejaron el Día de la Tradición con danzas típicas argentinas. Mirá lo que hicieron.