Cómo funciona en Italia el pasaporte sanitario para bares
Para dueño de restaurante, el pasaporte sanitario sería un alivio

Lucha contra el coronavirus

Italia ya reglamentó un pasaporte sanitario para bares

21/07/2021 | 16:12 | Se trata de un "Green Pass" que permite acceder no sólo a locales gastronómicos, sino también a lugares cerrados como cines, teatros, museos y gimnasios. En Argentina, La Rioja aplicará un pase similar.

Audios

Cómo funciona en Italia el pasaporte sanitario para bares

Para dueño de restaurante, el pasaporte sanitario sería un alivio

Luego de que se registre un exponencial aumento de los casos de coronavirus en las últimas 48 horas, Italia decidió tomar medidas y poner en vigencia un pasaporte sanitario denominado "Green Pass".  

Se trata de un certificado que será emitido a aquellas personas que cumplan con uno de los tres requisitos: contar con un esquema completo de vacunación, haber transitado la enfermedad en los últimos seis meses o tener un hisopado negativo de no más de 48 horas de antigüedad. 

Carina, una argentina que reside en Italia, contó a Cadena 3 que esta medida se oficializará este jueves y comenzará a implementarse a partir del próximo lunes. 

"Esto es para contener gente en la parte cerrada de los restaurantes como así también los cines, gimnasios, museos y toda aquella actividad que se desarrolle en espacios cerrados", describió. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Algo similar aplicará la provincia de La Rioja, según anunció el gobernador Ricardo Quintela este martes en su cuenta de Twitter. Al respecto, Aldo, dueño de un bar desde hace más de 20 años, dijo a Cadena 3 que sería una buena medida para "levantar las ventas". 

El pasaporte sanitario elevaría el aforo a 70% en todos los bares y restaurantes de la provincia. "Lo necesitamos, venimos muy complicado. Tengo un restaurante hace 26 años y nunca hemos pasado esta problemática", detalló. 

Entrevista de Viva la Radio. 

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Sergio Konig, médico cordobés radicado en el país trasandino, explicó a Cadena 3 la lógica del "pasaporte sanitario" cuyo objetivo es incentivar a la población a vacunarse.

Luto en la música

Una multitud salió a las calles este miércoles para acompañar el cortejo fúnebre de la cantante que falleció el pasado lunes a los 78 años.

Luego de ocho meses

El país espera alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de septiembre, aunque con pedidos de "cautela" ante el avance de la denominada variante Delta del coronavirus.

Coronavirus en Francia

El presidente Emmanuel Macron anunció que será obligatorio el certificado de inmunización para ingresar a teatros, cines y viajar. Dijo que los sanitaristas que no se vacunen, no cobrarán su sueldo.