Ingresaron más de 22 mil turistas en lo que va de noviembre

Apertura de fronteras

Ingresaron más de 22 mil turistas en lo que va de noviembre

11/11/2021 | 16:00 | Provienen de 78 países. Los visitantes brasileros, uruguayos, chilenos, estadounidenses y paraguayos ocupan un gran porcentaje del total.

Audios

Ingresaron más de 22 mil turistas en lo que va de noviembre

Entre el 1 y el 10 de noviembre, los primeros días de las aperturas de fronteras, ingresaron más de 22.000 turistas extranjeros a la Argentina. Según los datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones a los que accedió La Nación, los turistas provienen de 78 países del mundo.

En promedio ingresaron 2.200 visitantes por día, número aún muy lejano a los 24.000 ingresos diarios que se daban en noviembre de 2019. Sin embargo, las perspectivas tanto para las autoridades como para el sector turístico son alentadoras.

Los números indican que los ciudadanos que más eligieron la Argentina provienen de: Brasil, con el 20,74%; Uruguay, con el 11,18%; Chile, con el 9,71%; Estados Unidos, con el 8,95%; y Paraguay, con el 5,89%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se registraron visitas desde Albania, Chipre, República Democrática del Congo, República Dominicana, Trinidad y Tobago, India, Jamaica, Kazajistán y Yugoslavia.

Desde China ingresaron apenas cinco personas en los primeros 10 días de noviembre, mientras que desde Europa llegaron visitantes de más de 25 países. Los franceses, los alemanes y los italianos fueron los principales visitantes del continente.

El día que más turistas ingresaron fue el viernes 5, con un registro de 2.778 turistas. En cambio, el miércoles 3 fue la fecha en que menos visitantes arribaron al país (2.081).

Informe de Mauricio Conti

Te puede Interesar

Se reactiva el turismo

Lo informó la Dirección Nacional de Migraciones. Del total, más de la mitad ingresó por vía aérea. El Aeropuerto de Ezeiza recibió 6.997 turistas y por Aeroparque ingresaron 2.298 turistas.

Nueva etapa de la pandemia

La flexibilización facilita requisitos sanitarios para aquellos extranjeros que decidan visitar Argentina y que se hayan aplicado las dosis anticovid, a diferencia de quienes no. 

Oportunidades para residir

Se trata de una oportunidad a mudarse a distintas ciudades de West Virginia, y tener que trabajar de manera remota desde esa ciudad.