Indagaron a Galván y su abogado habló de "emoción violenta"
El femicida de Ivana Módica dijo estar "arrepentido"

Femicidio en Córdoba

Indagaron a Galván y su abogado habló de "emoción violenta"

25/02/2021 | 14:51 | El femicida de Ivana Módica amplió su declaración ante la fiscal Jorgelina Gómez. Este miércoles fue sometido a una pericia interdisciplinaria.

Audios

Indagaron a Galván y su abogado habló de "emoción violenta"

El femicida de Ivana Módica dijo estar "arrepentido"

Durante la ampliación de su declaración, continuó asegurando que estaba “arrepentido” de haber asesinado a su ex pareja.

Cabe recordar que la confesión de Galván cambió la carátula legal de la causa. Ahora, el hombre está imputado por el delito de femicidio, cuya pena estipulada es la prisión perpetua.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además de la nueva indagatoria, este miércoles también se llevó a cabo en el edificio de Tribunales II, y de manera virtual, la pericia interdisciplinaria que incluye la valoración psicológica y psiquiátrica del imputado.

"En el día de ayer el imputado presto declaración indagatoria y se le puso en conocimiento de la nueva atribución legal atribuida: homicidio calificado por el vínculo y violencia de género", reveló la fiscal a cargo Jorgelina Gómez y agregó: "Y también se llevó a cabo la pericia interdisciplinaria y estamos esperando los resultados de la misma".

Desde el próximo lunes la investigación quedará en manos de la fiscal de Cosquín Paula Kelm.

Por su parte, el abogado de Galván, Felipe Jure, quien en un principio había sostenido que Ivana se había ido de su casa de manera voluntaria, presentó una nueva estrategia legal según la cual su defendido la habría matado por "emoción violenta".

La justicia espera encontrar el celular de Ivana para poder acceder a los últimos mensajes que había enviado la víctima.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Así lo expresó el presidente del bloque UCR, José María Canelada, quien presentó el primer pedido de juicio político al magistrado por dejar en libertad al femicida de la profesora de inglés en Tucumán.

Femicidio en La Angostura

Lo dijo a Radionforme 3 Valeria Navarro, hermana de Lucía, la amiga con quien convivía y le cuidaba su beba.

Lucha contra el coronavirus

Tras reunirse en el Ministerio de Salud, Nancy Di Pasquantonio, secretaria de la Cámara de Farmacias de la Provincia, confirmó a Cadena 3 la disposición a ayudar en la logística y acceso a la vacuna.

Escándalo en Córdoba

Desde la fiscalía, aseguraron que Ignacio Martín se presentaba como trabajador de la Municipalidad de Córdoba para hacer controles en bares, restaurantes y hasta en un baile de La Barra.