Imputaron a nueve militares por la muerte de Matías Chirino.

Tragedia en Corrientes

Imputaron a nueve militares por la muerte de Matías Chirino

27/07/2022 | 17:34 | La noticia se conoció este miércoles antes de que se realizara una marcha en Holmberg, de donde era oriundo el oficial, para pedir justicia. El joven falleció en una fiesta de "iniciación".

Redacción Cadena 3

Audios

Imputaron a nueve militares por la muerte de Matías Chirino.

El fiscal federal de Paso de los Libres (Corrientes), Fabián Martínez, imputó por homicidio simple y abuso de autoridad a los nueve militares investigados por la muerte del subteniente Matías Chirino, ocurrida el 19 de junio luego de una fiesta de “iniciación”.

La noticia se conoció una hora antes de que se realizara una marcha en la localidad cordobesa de Holmberg, de donde era oriundo Chirino, para pedir justicia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Familiares y vecinos le entregaron un petitorio al jefe del batallón de arsenales 604.

El abogado de la familia Chirino, Enrique Novo, dijo a Cadena 3: “La querella pidió la detención de los acusados y aún no tenemos novedades”.

Se dispuso el secuestro de los celulares de los imputados y la realización de una segunda autopsia en Córdoba con un perito de control de la familia.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Tragedia en Corrientes

El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.

Confuso episodio

El cuerpo fue encontrado sin vida este sábado a la madrugada junto a una maceta rota. Los vecinos aseguran que no vivía en el lugar.

Trágico Día del Amigo

Sufrió fracturas en las costillas y en las vértebras, aunque éstas no afectaron a la médula. El joven tiene 15 años y se encuentra internado en el hospital Eva Perón, con pronóstico reservado.