Imputaron a 13 dirigentes del Suoem por violar la cuarentena (Por Francisco Centeno)

Recorte en Córdoba

Imputaron a 13 dirigentes del Suoem por violar la cuarentena

15/05/2020 | 17:47 | El fiscal Andrés Godoy acusó a los directivos del gremio por incumplir el aislamiento el viernes pasado, cuando protestaron contra una ordenanza. La medida judicial alcanzó a la secretaria general.

Audios

Imputaron a 13 dirigentes del Suoem por violar la cuarentena (Por Francisco Centeno)

La Unidad Fiscal de Emergencia sanitaria imputó este viernes a 13 directivos del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) por incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La Fiscalía, a cargo de Andrés Godoy, consideró que los dirigentes violaron el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en prevención por la pandemia de Covid-19 cuando protestaron el viernes pasado frente al Concejo Deliberante.

La medida judicial alcanza a la titular del sindicato de empleados municipales de la ciudad de Córdoba, Beatriz Biolatto, y al vocero de gremio, Damián Bizzi.

También fueron notificados Mauricio Puerta, Daren Lionel del Río, Vicente Raúl Zamora, Ángel Alberto Agüero, Augusto Dario Osmerini, Walter Palacios, Margarita del Valle Tizeira, Leonardo Patricio Núñez Acosta, Daniel Fernández, Claudio Menéndez, y Héctor Alfredo Cedrón.

“El fiscal dispuso librar oficio a la Secretaria de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta las previsiones de los artículos 1 y 4 de la resolución 489/2020 de esa dependencia que dispone regular las protestas gremiales”, señala el comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba se movilizaron el viernes de la semana pasada en las cercanías del Concejo Deliberante, para manifestar su rechazo contra el proyecto que recorta la jornada laboral y reduce los salarios. La ordenanza fue aprobada en soledad con votos del oficialismo en una sesión virtual.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Recorte en Córdoba

El sindicato de empleados municipales de la Capital se manifestó en las inmediaciones del edificio en repudio a los recortes de jornadas y salarios que propuso el intendente Llaryora.

Recorte en Córdoba

Una galería de fotos y videos muestran los tensos momentos que se viven en las inmediaciones del parlamento capitalino por la protesta del sindicato de municipales. Mirá.

Nueva fase de cuarentena

A una semana de la reapertura de los negocios en la Capital, destacan una baja de las ventas, entre el 5% y el 10% del nivel habitual y piden abrir y cerrar más temprano por motivos de seguridad.

Accesos a Córdoba

Lo confirmó la empresa Caminos de las Sierras. Puntualizó que será a partir de las 00 horas. Junto al COE, establecieron medidas de seguridad para volver a operar.