El Hospital Infantil reconoció a niños que superaron el cáncer

Con un toque de campanas

Hospital Infantil reconoció a niños que superaron el cáncer

15/02/2022 | 18:25 | En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, el nosocomio hizo una distinción a 17 chicos que superaron la enfermedad. Estuvo presente el secretario de Salud de Córdoba, Ariel Aleksandroff. Escuchá.

Audios

El Hospital Infantil reconoció a niños que superaron el cáncer

El Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil se conmemora todos los 15 de febrero. Se trata de una campaña para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.

Según datos de la OMS y OPS, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 280 mil niños de entre 0 y 19 años. En América latina se estima que lo padecen al menos 29 mil niños, niñas y adolescentes y fallecen 10 mil por esta enfermedad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Este 15 de febrero, se reconoció en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba el esfuerzo de 17 niños que superaron el cáncer. El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, estuvo presente en un emotivo acto realizado por el nosocomio, en el que se realizó un toque de campanas a modo de conmemoración.

En declaraciones a la prensa, Aleksandroff dijo que el cáncer infantil es una patología que puede afectar 1.500 niños en Argentina, de los cuales lo padecen alrededor de 110 cordobeses. “La enfermedad puede curarse si realiza una detección temprana y los cuidados correspondientes”.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Otro caso de electrocución

Alfredo Camponovo, vocero de la empresa, dijo a Cadena 3 que en el último relevamiento realizado en noviembre por la empresa, el poste "no presentaba riesgo eléctrico".

Caso repetido en Córdoba

Sucedió en barrio El Chingolo de la capital provincial. El pequeño, de 5 años, fue trasladado al Hospital Infantil, donde se recuperó. Días atrás, otro menor falleció electrocutado en un episodio similar.