Paz Martínez repasó sus letras románticas en Viva la Radio

San Valentín

Historias de amor detrás de las canciones del Paz Martínez

14/02/2019 | 15:26 |

El cantante y compositor detalló sus comienzos con la música, su paso por el Trío San Javier y los 35 años de carrera como solista. "Tengo una necesidad de escribir canciones", dijo a Cadena 3. 

Audios

El cantante y compositor Paz Martínez repasó en este jueves de San Valentín todas sus letras románticas y su larga trayectoria con la música en la tarde de Viva la Radio.

El tucumano contó que nació en la capital provincial, pero la familia se mudó a Ezeiza, Buenos Aires, cuando apenas tenía seis años. "Todo comenzó a los 15 años, cuando mi padre me regaló una guitarra", detalló en diálogo con Cadena 3.

Explicó que empezó a escribir canciones en los primeros pasos del Trío San Javier, agrupación que integró junto con Pedro Favini y José “Pepe” Ragone. "Fueron ocho años hermosos. 'Se llama Franco mi hijo' está entre los grandes éxitos; causó tanto furor que muchos niños se llamaron Franco en aquella época", recordó.

Indicó que ese tema "marcó la identidad de la agrupación". "Me sonó el timbre y dije 'esta es la línea': cantarle a toda la familia. Ahora, es muy lindo ver a los hijos que sigan con la misma esencia", dijo en referencia a Destino San Javier.

"Antes de tener un hijo, pensé que sabía bastante del amor. Pero cuando te lo ponen en brazos, te das cuenta que no lo sabías todo. El amor se multiplica con los hijos y los nietos", añadió.

Contó que su carrera como solista comenzó luego de presentar tres temas en la discográfica, para que las cantara Sandro. "El director me ofreció que las interpretara yo. Así empezó Paz Martínez, y ya tengo 35 años de carrera, trabajando cada fin de semana sin parar", agregó.

El artista señaló que "no puede seleccionar un solo gran éxito", pero que entre algunas letras destacadas están "Qué par de pájaros", "Amor pirata", "Agua, fuego, tierra y viento", "Te propongo algo", "Roja boca" y "Voy a comerte el corazón a besos", entre las más de 700 canciones escritas.

"La razón de los éxitos creo que es porque mi modo de escribir coincide con los gustos de la gente. Siempre le canto al amor, lo que he recibido siempre a manos llenas. Algunos artistas tuvieron una carrera magnífica a pesar de que nunca compusieron; sin embargo, lo mío es una necesidad", subrayó.

Entrevista de Rony Vargas.