Hinchas de Godoy Cruz despiden los restos del "Morro" García

Conmoción en el fútbol

Hinchas de Godoy Cruz despiden los restos del "Morro" García

08/02/2021 | 16:08 | Cientos de personas se acercaron al estadio Feliciano Gambarte. El cuerpo será trasladado en avión a Uruguay, donde finalmente será sepultado.

Audios

Hinchas de Godoy Cruz despiden los restos del "Morro" García

Una multitud de simpatizantes del "Tomba" despide los restos del goleador y el ídolo del club mendociono, que se quitó la vida el pasado jueves.

El féretro partió desde el complejo Arena Maipú y pasó por las puertas del estadio Feliciano Gambarte. El recorrido del coche fúnebre fue acompañado por decenas fanáticos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un momento muy triste para el mundo Tombino, y es una forma de agradecerle todo los que nos dio. Una gran persona adentro y fuera de la cancha", dijo un hincha a los micrófonos de Cadena 3.

"Lo recordamos con su sonrisa adentro de la cancha, el compañero y el gran capitán que siempre sacó adelante a Godoy Cruz", comentó emocionado otro simpatizante.

La madre del delantero cargó contra José Mansur en declaraciones al medio El Sol de Mendoza: "Santiago me llamó el lunes para mi cumpleaños y me dijo que el sábado estaba en casa, pero a Mansur se le ocurrió pedir el otro 50 por ciento de su pase a Daniel Fonseca". 

"Esto le imposibilitó irse y eso lo detonó, me llevo las ilusiones de mi hijo en un cajón gracias a José Mansur", sostuvo Claudia Correa.

Santiago García, que el pasado miércoles había recibido el alta de coronavirus, había decidido quedarse en Mendoza pese a que no iba a ser tenido en cuenta por Sebastián Méndez, flamante entrenador de Godoy Cruz.

El contrato de "Morro" terminaba en junio próximo, por lo que se encontraba en busca de un nuevo destino, que podría ser Nacional de Uruguay, donde ya había jugado, según reveló el vicepresidente de esa entidad.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Conmoción en el fútbol

Lo indicó la fiscal Claudia Ríos, quien está a cargo de la investigación por el fallecimiento del futbolista. Por su parte, la madre del delantero apuntó contra el presidente de Godoy Cruz, José Mansur.

Conmoción en el fútbol

La Fiscalía a cargo de la investigación reveló que el delantero uruguayo le había anunciado la determinación de quitarse la vida a una policía.

Conmoción en el fútbol

A raíz del suicidio del futbolista, el psiquiatra Enrique De Rosa analizó en Cadena 3 el por qué en el país la gente tiende a ocuparse de dolencias físicas y no de la psiquis.

Conmoción en el fútbol

La Comisión Directiva descartó que el suicidio de su delantero haya tenido que ver con "problemas en la relación con la institución", luego de no haber sido tenido en cuenta por el entrenador Sebastián Méndez.