Los bancos siguen exigiendo a sus clientes sacar turno para hacer trámites.

Piden más flexibilizaciones

¿Hasta cuándo habrá que sacar turno para ir al banco?

05/10/2021 | 18:08 | A pesar de que rigen nuevos protocolos en muchos sectores, los clientes deben programar las visitas a las entidades financieras. La opinión de gremios y gerentes.  

Audios

Los bancos siguen exigiendo a sus clientes sacar turno para hacer trámites.

Desde hace poco más de un año, para ir a las entidades bancarias se debe solicitar turno. La medida sanitaria se implementó al inicio de la pandemia, pero, a pesar de las nuevas flexibilizaciones, continúa vigente.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios, Raúl Ferro confirmó a Cadena 3 que los empleados regresaron a las entidades y que están trabajando “prácticamente con normalidad”.

“Lo que estamos viendo es otra cosa. La gente quiere ir personalmente a los bancos”, agregó el secretario general y dijo, además, que falta personal. “Los bancos niegan la falta de gente, porque acomodan y flexibilizan horarios”, reconoció.

Por su parte, el subgerente de Recursos Humanos del Banco Provincia de Córdoba, Claudio Monetto, explicó a Cadena 3 que se debe sacar turno para ciertas operaciones, como “altas, bajas, modificaciones de productos, datos personales y operaciones que tengan que ver con préstamos o convenios, recepción de cheques de terceros y documentación cajas de seguridad”, detalló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"En tanto, todo el cronograma de pago de jubilados, pensionados y beneficios provinciales o nacionales no requiere turno de atención: simplemente, con presentarse en sucursales, se atiende por orden de llegada”, aseguró.

La asignación de turnos para ciertos trámites es una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA). “Estamos a la espera de nuevas definiciones. Es un tema que se está viendo a nivel cámaras empresarias”, adelantó sobre nuevas modalidades de atención al público.

El subgerente destacó, además, el beneficio que significó para el sistema bancario el pase de la presencialidad a las plataformas digitales por parte de sus clientes.

“De tener 330 mil clientes en plataforma digital en marzo 2020, hoy hay más de 800 mil clientes operando activamente por esa plataforma”, detalló y aseguró que “todos los tramites virtuales se pueden hacer exactamente igual que en una sucursal bancaria”.

Consultado sobre cuáles de las nuevas modalidades podrían quedar instaladas más allá de flexibilizaciones, aseguró que “todo lo que es transacciones, cobranzas y transferencias. Eso vino para quedarse”.

Qué pasa en Santa Fe y Buenos Aires

Carlos Rivero, secretario adjunto de Bancaria Santa Fe, aseguró que piden por mayores flexibilizaciones para brindar una mejor atención a sus clientes.

Algunos de los inconvenientes que pueden presentarse a clientes de bancos ante la necesidad de sacar turnos es el límite para extraer dinero de los cajeros y el riesgo de estafas virtuales, con el aumento del uso de home banking.

Informes de Alejandro Bustos, Mauricio Conti y Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Regreso del público

Lammens había adelantado a Cadena 3 que podrían aplicar correcciones. "Quienes no puedan estar a la altura de las circunstancias, que se abstengan de organizar eventos con público", manifestó.

#FLC2021

Juan Carlos Godoy es investigador del CONICET y explicó a Entre Líneas porqué es vital invertir en políticas públicas de salud mental. Presentará su libro sobre el tema a las 19 en el Patio Mayor del Cabildo.

Medidas tras las PASO

Entre otros puntos, se elimina la obligatoriedad del tapabocas en espacios públicos y vuelven los hinchas a los estadios de fútbol. En la nota, el detalle.

Vuelta a la presencialidad

Lorena Scalerandi, de la Asociación de Dependientes de Eventos Sociales, Privados y Afines (Adespa), dijo que llevará un tiempo equilibrar la demanda. Piden un acompañamiento de la Municipalidad.