Para Moreno, Cristina Kirchner no será candidata

Congreso justicialista

Guillermo Moreno: "No deseo a Cristina candidata"

07/03/2019 | 15:49 |

El ex secretario de Comercio declaró a Cadena 3 que el PJ tiene que encontrar "un compañero receptivo de todos los sufragios del sector". Aseguró que buscan el consenso.

Audios

Tras sesionar en el Congreso Nacional del PJ, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, declaró que "no cree que Cristina Fernández sea candidata, y personalmente tampoco lo desea".

"Dije que no creo que sea candidata, y personalmente tampoco deseo. Quiero que el próximo gobierno obtenga el 60% de los votos; si es con Cristina, no tengo ninguna duda que así será, pero nosotros necesitamos llegar al 60%", subrayó.

Señaló que buscarán el consenso y que la metodología "es encontrar un compañero que sea receptivo de todos los sufragios del sector".

El Congreso Nacional del PJ se llevó a cabo este jueves en el microestadio de Ferro, donde se discutió la convocatoria a un "Frente Patrótico" que tenga como consigna la "unidad" del peronismo y de otras "fuerzas del campo popular" para enfrentar en las urnas a Cambiemos.

El Congreso estaba presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y también se encontraba presente el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja.

Entre otros dirigentes, participaban del encuentro Felipe Solá, Agustín Rossi, Verónica Magario, Eduardo "Wado" De Pedro, Ginés González García y Fernando Espinoza.

Informe de Orlando Morales.