"El tango necesita más empuje", dijo Guillermo Fernández

Referente arrabalero

Guillermo Fernández revivió sus épocas gloriosas de tango

31/12/2019 | 16:53 | El cantante habló con Cadena 3 sobre su presente y sus giras por Europa. Anticipó cómo será su espectáculo de temporada en la calle Corrientes en Buenos Aires. "El tango necesita empuje", dijo.

Audios

"El tango necesita más empuje", dijo Guillermo Fernández

Guillermo Fernández recordó en diálogo con Cadena 3 grandes momentos en su carrera en el tango y anticipó parte de lo que prepara para la temporada en la calle Corrientes, de Buenos Aires.

El artista revivió una particular versión que grabó del disco "Gricel" para Japón, que calificó como "peculiar" porque en ese momento tenía en su cabeza "muchos instrumentos electrónicos" pero con esencia tanguera.

"Viví como 17 años en Estados Unidos. Me fui por un mes a hacer actuaciones, empecé a estudiar y a descubrir cosas en la música. Estudié producción y empecé a grabar. Fue algo muy bueno. Aprendí lo que me gusta de la carrera y lo que no", describió.

En 1991 grabó la canción "Con el corazón en la mano". Apuntó que fue una "experiencia maravillosa" y que en menos de seis meses estaba en los primeros puestos de Lationamérica y Estados Unidos, "una locura inesperada".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fernández contó que prepara un musical de tango para la avenida Corrientes de Buenos Aires, dirigido por Ignacio González Cano y protagonizado por Andrea Ghidone. Anticipó que es una comedia romántica en tiempos de tango y que se presentará desde el 11 de enero en el Teatro Tabaris.

Sobre su presente, amplió: "En los últimos dos años recorrí 50 ciudades de Europa. Empecé a desarrollar mi carrera ahí. Armé un camino bastante interesante. El año que viene no vuelvo pero ya tengo un montón de fechas para 2021".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, el músico de 61 años recordó la época en que cuando de muy joven empezó a cantar en el programa televisivo "Grandes valores del tango".

"Me llevó Hugo del Carril, me escuchó cantar en su regreso a Buenos Aires, me abrazó y me dijo que me iba a llevar. Él condujo seis programas. Silvio Soldán empezó a conducir después de que yo había iniciado", agregó

Acerca de la situación actual del género, consideró: "El tango necesita más empuje. Muchos compañeros no tienen lugar a dónde mostrarse, sea en la televisión o la radio. Está muy difícil".

Entrevista de Rony Vargas.