Fundación 180, cuando aprender es divertido y ayuda a crecer

Apoyo escolar

Fundación 180, cuando aprender es divertido y ayuda a crecer

07/08/2023 | 20:06

Es una organización que complementa la formación de niños y jóvenes brindando herramientas de superación personal. Forma a más de 100 niños y jóvenes potenciando y fomentando la educación.

Redacción Cadena 3

Audios

Fundación 180, cuando aprender es divertido y ayuda a crecer

Fundación 180 busca complementar la formación de niños y jóvenes de una manera lúdica, brindando herramientas de superación personal para mejorar las oportunidades educativas y laborales de los más de 100 personas. Desde la organización destacaron que lo hacen complementando, potenciando y fomentando su educación.

Actualmente la fundación trabaja en el Centro de Educación Complementaria José de Nazareth, ubicado en barrio Doctor Cocca de la ciudad de La Calera. Allí brindan capacitación en aspectos que los programas de la escuela no cubren, tales como talleres de huerta, cocina, nutrición, robótica, programación, educación financiera, salud sexual y hasta un taller de límites y crianzas.

En diálogo con Cadena 3, Leticia Bello, titular de la entidad, aclaró que no compiten con la escuela, sino que la complementan en materias que no tiene el programa escolar, y de esta manera le enseñan a los niños y jóvenes de otra manera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Es otra forma de aprender y construir conocimiento sin abandonar la escuela. Es apuntalar un cursado, es un transcurrir exitoso en el proceso educativo. Les damos herramientas para que tengan un paso exitoso por el nivel escolar”, subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, contó que exigen a los chicos que tengan un 80% de asistencia a la escuela. “Nosotros reforzamos los contenidos escolares, no los reemplazamos, vienen de lunes a viernes 3 horas por día”, insistió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el Centro José de Nazareth buscan complementar y potenciar la educación que los chicos reciben en la escuela. La idea no es competir con las escuelas sino impulsar a los chicos desde las mismas para que puedan romper el “círculo de destino”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por sus aulas ya han pasado 587 alumnos y tienen articulación con el dispensario, la parroquia y el centro vecinal de la zona. Esto se financia a través de un sistema de padrinazgo, donde una persona puede donar cierta cantidad de dinero por mes para “apadrinar” a un niño y garantizar que tenga acceso a educación, al juego y a espacios de contención y superación.

Te puede Interesar

Datos alentadores

Un informe da cuenta de la escasa participación femenina en las instancias de decisión en cuanto a políticas publicas educativas. Excepto en la provincia.

Santa Fe

El ministro de Educación dijo que aún falta que la quinta hora de la jornada escolar en la primaria se ponga en práctica en 70 escuelas de Rosario.