Internaron por un cuadro febril al asesino serial Roberto José Carmona

Alerta en Córdoba

Fuerte operativo por el traslado del asesino Roberto Carmona a un hospital

15/03/2023 | 17:42

El recluso, considerado uno de los homicidas más peligrosos de la historia criminal del país, fue atendido en el nosocomio Aurelio Crespo. Ya está nuevamente en la unidad penitenciaria de Cruz del Eje. 

Redacción Cadena 3

Audios

Internaron por un cuadro febril al asesino serial Roberto José Carmona

Este miércoles en las últimas horas hospitalizaron al asesino serial Roberto José Carmona por un presunto cuadro de bronquitis, según fuentes judiciales.

Si bien ya estaría nuevamente en la unidad penitenciaria de Cruz del Eje, donde se encuentra recluido, se montó un importante operativo policial en el perímetro del nosocomio Aurelio Crespo, donde se revisó su estado de salud.

Conocido también como "la hiena humana", el recluso es reconocido criminalmente por haber asesinado en 1986 a la joven Gabriela Ceppi. Una vez apresado mató a otros dos presos, y en 2022 acabó con la vida de un taxista durante un intento de fuga en una de sus visitas a su pareja en Córdoba. Pese a que esa vez estaba acompañado de guardiacárceles, escapó mientras Argentina se enfrentaba a Croacia en el Mundial de Qatar.

En ese marco, Carmona es considerado uno de los asesinos más peligrosos de la historia criminal del país, siendo el segundo preso con mayor tiempo de reclusión en Argentina, sólo por debajo de Carlos Robledo Puch.

Durante el operativo de traslado, tanto al hospital como nuevamente a la cárcel, no se reportaron inconvenientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Edición 2023

La reapertura será el lunes 20 de marzo. El Secretario de Bienestar Universitario y Modernización, Matías Daniel Lingua, contó todos los detalles a Cadena 3.

¡Vuelve el Rey!

El Mandamás se prepara para la vuelta al Baile, al Baile más grande del Universo, el encuentro más esperado por sus bailarines será el próximo 6 de mayo desde las 22 horas en la explanada del Kempes. 

Operativo en Córdoba

Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización que comercializaba estupefacientes en el penal. La fiscal de la causa, Paulina Lingua, confirmó en Cadena 3 la imputación de las detenidas.