Giordana: "Se decidió darle el alta con controles ambulatorios".
La niña podría ser dada de alta en los próximos días

Inseguridad en Córdoba

Fue dada de alta la niña herida por una bala perdida

28/01/2020 | 15:10 | La pequeña, de 4 años, había ingresado al Hospital Misericordia con perforación de un pulmón y del hígado. Según Carlos Giordana, director del nosocomio, "la evolución ha sido muy buena".

Audios

Giordana: "Se decidió darle el alta con controles ambulatorios".

La niña podría ser dada de alta en los próximos días

La niña de 4 años, que fue alcanzada por una bala perdida en barrio San Alberto, fue dada de alta este martes, tras permanecer internada en el Hospital Misericordia de la capital cordobesa.

"La evolución ha sido muy buena así que ayer se le pudieron retirar los tubos de drenaje y el oxígeno, se empezó a alimentar sola y se decidió darle el alta con controles ambulatorios", dijo a Cadena 3 Carlos Giordana, director del Hospital Misericordia.

Más temprano, el médico precisó: "Cuando ingresó el viernes, la llevaron al quirófano para colocar drenaje en el pulmón para drenar la sangre y tenía una pequeña laceración en el hígado pero no necesitó tratamiento. Ayer (por este lunes) se le retiró el drenaje y el oxígeno para ayudarla a respirar".

El episodio se registró el viernes cerca de las 19,30, cuando la menor jugaba en la entrada de su casa. Las primeras versiones indican que el disparo habría sido efectuado por guardias de seguridad de un grupo de concesionarias que linda con la zona donde vive la familia de la menor afectada.

Giordana expresó que la niña "podría ser dada de alta en poco tiempo".

"Por suerte su evolución está siendo muy buena porque podría haber sido un desenlace muy grave. Estamos esperando la evolución en las próximas horas, pero si sigue evolucionando como hasta el momento va a poder ser dada de alta".

Si bien aún se investigan las causas del hecho, según la familia de la niña, los empleados habrían querido ahuyentar a supuestos delincuentes que buscaban traspasar el alambrado del predio.

Entrevista de Miguel Clariá e informe de Fernando Barrionuevo.