Flavia Tello: "EE.UU. sufre los efectos de reaccionar tarde"

Alerta por coronavirus

Flavia Tello: "EE.UU. sufre los efectos de reaccionar tarde"

10/04/2020 | 16:44 | La coordinadora de la Comisión de Liderazgo de Mujeres de la OEA sostuvo que las autoridades no prestaron atención a las alertas y priorizaron la economía, antes que la salud de la población.

Audios

Flavia Tello: "EE.UU. sufre los efectos de reaccionar tarde"

La coordinadora de la Comisión de Liderazgo de Mujeres dependiente de la OEA, Flavia Tello Sánchez, es una sanjuanina que reside hace un año en Estados Unidos y habló con Cadena 3 para analizar el presente en el país gobernado por Donald Trump en el marco de la pandemia.

"Estamos con mucha extrañeza y viviendo algo inusual. Lastimosamente, las autoridades no prestaron atención a las alertas y ahora estamos sufriendo las consecuencias", dijo sobre el país que registra hasta este viernes con más de 18 mil decesos y 447 mil infectados activos.

Estados Unidos es un país capitalista y este sistema pesa fuertemente cuando se pone en la balanza la decisión de frenar la actividad

Contó que Nueva York es uno de los estados más afectados, con más de 160 mil infectados por coronavirus, una cifra que supera la de cualquier otro país fuera de Estados Unidos, mientras que el número de fallecidos aumenta a más de siete mil.

"Yo trabajo en Washington, pero vivo en Maryland, y ambos comparten las medidas de distanciamiento social, cierre de negocios no esenciales e instituciones educativos. Pero cada estado tiene su autonomía y las decisiones pasan por los gobernadores", aclaró.

Por último, reflexionó: "Los distintos gobiernos están valorando la situación dependiendo de la cuestión de ciertos principios o posicionamientos. Estados Unidos es un país capitalista y este sistema pesa fuertemente cuando se pone en la balanza la decisión de frenar la actividad".

Entrevista de Rony Vargas.