Quedó sangre del supuesto ladrón en el lugar donde estaba la caja fuerte.

Ciudad de Córdoba

Financiera ilegal: denuncian robo en un country

17/02/2020 | 16:25 | El abogado de la demandante dijo a Cadena 3 que fue en una casa de barrio Jockey Club. Aseguró que los delincuentes se llevaron una caja fuerte con 50 mil dólares y documentos vinculados la mesa de dinero de Villa Belgrano.

Audios

Denunciaron robo ligado a la financiera ilegal en un country (Informe de F. Centeno)

Una denuncia sobre un robo ocurrido este fin de semana en un country de la zona sur de la ciudad de Córdoba, que estaría vinculado con el caso de la financiera ilegal allanada la semana pasada en Villa Belgrano, fue radicada este lunes en la Justicia provincial.

El abogado de la demandante, Esteban Papagenario, dijo este lunes a Cadena 3 que el hecho sucedió en una vivienda del barrio cerrado Jockey Club, entre las 16 del viernes pasado y la una de la madrugada del sábado, mientras no se encontraba nadie en la propiedad.

De acuerdo al relato del letrado, lo llamativo del asalto es que los delincuentes se llevaron sólo una caja fuerte, oculta en un lugar muy específico, que contenía unos 50 mil dólares y documentación vinculada a la mesa de dinero desbaratada en la zona noroeste de la ciudad.

Al respecto, el abogado aseguró que los papeles, llevados por los delincuentes, daban cuenta de que el dueño de la vivienda robada tenía depositados dólares en la financiera ilegal.

"Se produjo un robo a mis clientes en esa franja horaria, a sabiendas de que no había nadie en la casa en ese momento y, a su vez, apuntaron directamente a la caja de seguridad, que estaba en un lugar muy especifico y escondida no visible a cualquiera", afirmó Papagenario.

"A su vez, habiendo muchas cosas de valor, como cinco notebooks, dos televisores de gran tamaño y herramientas eléctricas, sólo se llevaron la caja de seguridad y su contenido", señaló.

La denuncia es investigada por el fiscal de instrucción Rubén Caro. Por ahora, no hay detenidos y se están analizando las cámaras de seguridad.

Informe de Francisco Centeno.