Graciela Fernández Meijide "Espero que Cambiemos dé la batalla para ganar"

#Cadena3Elecciones

Fernández Meijide: "Voté a Macri y volveré a votarlo"

05/09/2019 | 17:43 | En el marco de la presentación de su biografía, la referente de los Derechos Humanos dijo a Cadena 3 que espera que de no ganar, "Cambiemos siga unido para constituirse en una alternativa". 

Audios

Graciela Fernández Meijide, referente de los Derechos Humanos en Argentina, sostuvo: "Voté a (Mauricio) Macri y voy a volver a votarlo".

El diálogo con Cadena 3, Meijide, de 88 años, contó el origen de su apodo, a raíz de la presentación del libro "Nenuca. La historia de Graciela Fernández Meijide", de Pablo Marmorato.

"Eso de Nenuca es el sobrenombre que me puso mi madre cuando me tenía en la panza. En esa época no se sabía si era hombre o mujer, pensó el nombre y el sobrenombre, entonces yo ya nací con sobrenombre, ahora que estoy vieja, cuando me interpelo no me digo 'Graciela', me digo 'Nenuca'. De ahí que Pablo Marmorato, que estuvo a mi lado tantos años, cuando hizo la biografía terminó eligiendo ese nombre", relató.

Por otra parte, indicó: "Salí del anonimato porque me obligó la Dictadura; cuando se llevaron a Pablo (su hijo desaparecido) tampoco me conoció mucha gente, tal vez lo que más me hizo conocida fue la llegada de la democracia cuando fui convocada para trabar en la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) y después, cuando ya teniendo 60 años, me invitaron a conformar una fuerza política nueva (La Alianza), y fui elegida diputada, senadora, y participé de la reforma constitucional".

Salí del anonimato porque me obligó la Dictadura

"He vivido varias dictaduras y recuperar la democracia en el '83 fue una bocanada de aire fresco; me duele que cada tantos años haya una crisis económica y política, sé que se sale adelante, sé que cuesta", rememoró.

Sobre la situación actual del país, dijo: "Tengo la esperanza de que los argentinos nos pongamos, ante el conflicto, no a encararlo con el cuchillo entre los dientes, sino con el consenso".

"Vamos a encarar un elección en octubre en un momento muy difícil de la economía en Argentina, que a propios y a ajenos sorprendió, la sociedad sorprendió a la elites políticas que habían hecho otros cálculos", analizó.

Y prosiguió: "En este momento, lo menos que podemos pretender, sobre todo del gobierno y del resto de las fuerzas políticas, es que tomen algunos acuerdos mínimos para defender la estabilidad y la gobernabilidad".

Espero que Cambiemos dé la batalla para ganar, pero si no se gana, que siga unido para constituirse en una alternativa

"Actualmente, no estoy trabajando en ningún partido político, sí he votado a Macri y a Cambiemos y lo voy a volver a votar, sé que puede no ganar, pero sé lo que significa que para que una democracia sea sólida haya partidos que ejerzan la oposición con fortaleza y se presenten como una alternativa a futuro", afirmó.

Y cerró: "Espero que Cambiemos dé la batalla para ganar, pero si no se gana, que siga unido para constituirse en una alternativa".

Entrevista de Rony Vargas.