Familias ocupan terrenos en la ciudad de Córdoba durante la cuarentena

Problemática habitacional

Familias ocupan terrenos privados en la ciudad de Córdoba

24/06/2020 | 17:37 | Se trata de lotes ubicados en barrio Los Sauces, en la zona de camino a Capilla de los Remedios. El propietario ya presentó la denuncia judicial, por lo que está interviniendo una fiscalía.

Audios

Familias ocupan terrenos en la ciudad de Córdoba durante la cuarentena

Un grupo de familias ocupó un terreno privado en barrio Los Sauces, al sudeste de la capital cordobesa en la zona de camino a Capilla de los Remedios.

La Policía intenta persuadir a las personas para que dejen los lotes ubicados detrás de una reconocida empresa láctea.

El propietario ya presentó la denuncia judicial, por lo que está interviniendo una fiscalía.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Hace dos semanas unas 50 familias fueron desalojadas de terrenos públicos que ocupaban en barrio José Ignacio Díaz 1ra Sección, a la vera de la Circunvalación, y actualmente un móvil policial custodia el lugar.

Se trató de un fuerte operativo de la Policía en el que trabajó la Guardia de Infantería. Más temprano, habían denunciado que fueron desalojados de sus hogares, por lo que ocuparon los terrenos fiscales.

En ese sentido, habían explicado a Cadena 3 que se quedaron sin trabajo por el aislamiento obligatorio por el coronavirus, no pudieron pagar el alquiler de sus casas y quedaron en la calle. Ante esta situación, decidieron usurpar tierras fiscales e incluso llegaron a delimitarlas, aunque aclararon que no quieren vivir sin servicios.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se testea en el país vecino por la cantidad de víctimas. “No remedia la tragedia que estamos viviendo”, dijo a Cadena 3 el periodista brasilero Darío Pignotti.

Coronavirus en Salta

El COE de esa ciudad cerró la Clínica San Antonio y el Hospital Juan Domingo Perón sólo trata casos de urgencias, a raíz del contagio de un médico que trabaja en ambos lugares. 

Problemática habitacional

Fue un operativo policial. Se trata de un grupo de personas que denunció que fue expulsado de sus viviendas. Ocurrió en barrio José Ignacio Díaz 1ra Sección, de Córdoba capital.

Justicia Federal

El juzgado de Hugo Vaca Narvaja resolvió que la medida es por seis meses o hasta que se dicte sentencia de fondo. Todos cobran un haber superior a 100 mil pesos.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3