"Algunos vienen por lo histórico y otros por lo religioso", dijo Astudillo

Previa de Operativo Verano

Estancia Santa Catalina, un viaje jesuítico de 400 años

05/11/2019 | 16:26 | Fundada por la Compañía de Jesús, está a 70 kilómetros de Córdoba Capital. Conocé los precios y las posibilidades de recorrer su imponente iglesia

Audios

"Algunos vienen por lo histórico y otros por lo religioso", dijo Astudillo

La Estancia Santa Catalina ofrece un recorrido histórico y paisajístico en el norte de la provincia de Córdoba, donde los turistas y visitantes pueden conocer la arquitectura de estilo europeo y una imponente iglesia.

Fundada hace casi 400 años (1622) por la Compañía de Jesús, ofrece diversos recorridos entre sus muros históricos. Se ubica a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 20 de Jesús María.

La estancia puede ser visitada de martes a viernes, la opción recomendada por el establecimiento, porque permite visitar la iglesia con dos torres, los claustros, patios internos y el noviciado. Tiene un costo de $ 50 por persona e incluye una visita guiada.

Foto: Welcome Argentina

En cambio, se puedo optar por una visita más restringida los sábados o domingos, también con guía y a un costo de $ 30. Sólo se puede conocer la iglesia en este caso.

"No todos vienen por el tema histórico. Hay personas que vienen más por lo religioso. Nosotros tenemos que dividir entre la historia y la religión. Nos vamos adecuando al interés de cada grupo, lo vamos manejando", indicó a Cadena 3 Rodrigo Astudillo, uno de sus cuidadores.