El hecho ocurrió en Cebil Redondo (Foto ilustrativa)

Confuso episodio

Está grave un niño de seis años que fue baleado en Tucumán

27/11/2019 | 17:01 | Ocurrió en Cebil Redondo. Cuando llegó al hospital pensaban que había sido herido con un balín de un rifle de aire comprimido, pero después constataron que era una bala de un calibre 22.

Audios

El hecho ocurrió en Cebil Redondo (Foto ilustrativa)

Un niño de 6 años se encuentra grave tras haber recibido un balazo en la cabeza en un barrio del oeste de la provincia de Tucumán, e investigan si se trató de un accidente.

Pese a que en un primer momento se pensaba que había sido herido con un balín de aire comprimido, después se constató que se trataba de una bala de una pistola calibre 22.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 19 en el barrio San José II de la comuna rural de Cebil Redondo.

Según informaron las fuentes, la madre del niño declaró a la policía que su hijo había ido a comprar una leche chocolatada y en el camino se quedó jugando con otros chicos en la Plaza 5 de Octubre. 

En esas circunstancias un adolescente le habría disparado al menor en la cabeza. En un primer momento se pensaba que había sido con un rifle de aire comprimido a gas, pero en el hospital descubrieron que era de un calibre 22.

El niño fue trasladado de urgencia al hospital de la zona, donde permanece internado en estado crítico, mientras el adolescente quedó a disposición del Juzgado de Menores de la III Nominación, donde deberá presentarse este viernes junto a sus padres.

Desde el nosocomio indicaron a Cadena 3 que el pequeño "tiene una herida de bala, que se asumió como que hubiera sido de un balín de aire comprimido, pero era una bala".

Informe de Gabriel Melián