Entregaron los primeros autos eléctricos cordobeses del país

Electro movilidad

Entregaron los primeros autos eléctricos cordobeses del país

26/06/2020 | 17:47 | Son fabricados por Volt Motors, en Ciudad Empresaria. “Hemos generado un hito para la industria nacional y latinoamericana”, dijo a Cadena 3 Daniel Parodi, propietario de la fábrica.  

Audios

Entregaron los primeros autos eléctricos cordobeses del país

La fábrica Volt Motors, de la ciudad de Córdoba, entregó los primeros autos eléctricos cordobeses del país.

“Vold Motors, en principio y como empresa tecnológica de triple impacto, en pos de la ecología y de la eficiencia energética, está apuntando a que sea una operación eficiente a nivel de costos”, dijo a Cadena 3 Daniel Parodi, propietario de la fábrica.

/Inicio Código Embebido/

Celeste benecchi desde la fábrica Volt Motors

Publicado por Cadena 3 Argentina en Viernes, 26 de junio de 2020

/Fin Código Embebido/

Los vehículos E1, W1 y Z1 funcionan con el 90% menos de costos de operación y mantenimiento que un vehículo convencional. “Estamos hablando de una autonomía de alrededor de 3 días de operación. Si anduviéramos 1.500 kilómetros al mes, tendríamos un costo de 12 o 13 mil pesos de combustible en un auto convencional. En estos autos ese costo sería de 1.300 pesos, con lo cual la diferencia de cerca de 10 mil pesos nos queda en el bolsillo o para pagar la cuota”, aseguró Parodi.

“Por eso nosotros decimos que nuestros vehículos se pagan solos”, añadió.

Los vehículos se manejan íntegramente por computadora. El costo promedio oscila entre 1.275.000 y los 2.000.000 de pesos dependiendo del modelo y los adicionales solicitados.

Parodi informó también que ya existe una reglamentación de la EPEC para reducción de la tarifa eléctrica para los usuarios que adquieran los vehículos. “Fue una iniciativa del gobierno de la Provincia de Córdoba. Presentando el título de propiedad del vehículo se tiene un cargo inferior a la tarifa existente en el momento. También hay incentivos fiscales, por ejemplo, en no pago de patente”, aseguró.

Utilidad

Los modelos iniciales transportan dos personas. Cuentan con un baúl con capacidad para 300 litros de carga.

La carga de energía para el 100% es de 6 horas en un enchufe normal. “Lo podemos cargar en nuestras casas sin hacer ninguna inversión”, aseguró Parodi.

La autonomía del vehículo permite hasta 3 días con una sola carga. Están seteados para circular a 110 kilómetros por hora porque son, fundamentalmente, vehículos urbanos.

La vida útil de la batería es de 10 años.

Financiación

Los vehículos serán financiados a tasa cero por algunos bancos, promoviendo la electro movilidad y la sustentabilidad del medio ambiente.

Parodi informó que ya hay requerimientos del exterior por este tipo de vehículos producidos en Córdoba. “Nuestros vehículos pueden ir a cualquiera de los mercados internacionales y están homologados para circular”.

Entrevista de Rony Vargas y Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Así lo confirmaron a Cadena 3 fuentes de la Presidencia. Además, la Provincia de Córdoba realizará este sábado una presentación del informe de la Situación Epidemiológica actual.

Inseguridad rural

Rompieron siete bolsones que contenían 1.500 toneladas entre granos de soja y maíz. "Estaban cortadas con cuchillos intencionalmente", denunció el encargado de la empresa Agrotecnología y Servicios.