El acto se llevó adelante en la explanada del Hospital Infantil.

Día del Cáncer Infantil

Emotivo acto de pacientes recuperados del Hospital Infantil

12/02/2021 | 17:11 | Los niños celebraron el cumplimiento del tratamiento oncológico durante la pandemia. "Son pequeños grandes héroes", dijo el director a Cadena 3.

Audios

Emotivo acto de pacientes recuperados del Hospital Infantil

En conmemoración al Día Internacional del Cáncer Infantil, unos 20 niños celebraron este viernes la finalización del tratamiento oncológico realizado durante la pandemia con un acto en el Hospital Infantil.

"Nuestro valor simbólico es la campana, y en épocas no pandémicas el niño recorría el centro de salud tocando la campana y el resto de pacientes y personal le agradecíamos por su fortaleza", comentó el director, Daniel Marín.

En la ceremonia, llevada a cabo en la explanada del Hospital Infantil con los protocolos y el distanciamiento social correspondiente, los niños y adolescentes recibieron una medalla dorada que simboliza la lucha y el esfuerzo.

Además, se realizó el tradicional “campanazo” en señal del cierre de una etapa y la alegría de que la vida continúa. "Son pequeños grandes héroes", dijo el médico a Cadena 3.

Vanina Padilla, de 16 años, fue paciente del Hospital y hoy cierra un ciclo al ser dada de alta: "Mi diagnóstico lo tuve a los 6 años y estuve dos años internada. Cuando toqué la campana me sentí aliviada y muy alegre. Lo voy a festejar con mi familia, juntos”.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora todos los 15 de febrero y es representado en todo el mundo con el color dorado. Por el calendario de carnaval, las autoridades municipales decidieron adelantar el acto.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Clases presenciales

Fuentes del Gobierno provincial indicaron a Cadena 3 que el primer programa seguirá activo con la modalidad de entrega de los módulos alimenticios. Limitarán los pasajes de transporte para evitar abusos.

Operativo Verano 2021

Desde el Balneario Municipal de la localidad cordobesa, ubicada a 280 kilómetros de la capital provincial, la periodista de Cadena 3 Marcela Psonkevich degustó los productos regionales. 

Vuelta a clases

La resolución del ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, se publicó en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles

Conmoción en Salta

Un niño de 4 y una niña de 6 años fallecieron este martes en su precaria vivienda de barrio Las Palmeras, en la localidad de Colonia Santa Rosa.