El médico de Belgrano habló del virus que afectó a jugadores como Diego Novaretti

Preocupación en el fútbol

El virus respiratorio que causó bajas en clubes de Córdoba

08/03/2022 | 17:54 | Belgrano fue uno de los afectados, con bajas de tres jugadores, entre los que estuvo Diego Novaretti. El médico del club, José Luna, dijo a Cadena 3 que causó síntomas fuertes por dos días. Escuchá la nota

Audios

El médico de Belgrano habló del virus que afectó a jugadores como Diego Novaretti

Un virus respiratorio provocó bajas en los planteles profesionales de clubes cordobeses, como Talleres, Instituto y Belgrano.

Se trata de un cuadro febril, que no es Covid, y que produce en algunos casos, además, similitudes con gastroenteritis.

José María Luna, médico de la institución de barrio Alberdi, en diálogo con Cadena 3, señaló que el virus se comporta como el coronavirus, con fiebre alta, aunque aclaró que a los dos días desaparece.

“Tuvimos tres chicos con cuadros similares. Son síntomas gripales intensos, que incluyen dolor de cuerpo, no es faringoamigdalitis, o sea no es bacteriano. Descartamos con hisopados que sea Covid. Remiten sólo a los dos días y, cuando se les pasa la fiebre, los afectados vuelven a la normalidad”, aseguró.

“No sé de qué se trata, ni de dónde viene. Lo que sí no es tan contagioso como el Covid. Hemos hecho algunas consultas en las guardias de hospitales y vimos que hay un poco de este tipo de gripe”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Gabriel Rodríguez.

Te puede Interesar

Primera nacional

Por Gustavo Gutierrez.

Primera nacional

Por Matías Barzola.