El trovador chileno Nano Stern, por primera vez en Cosquín

Música en vivo

El trovador chileno Nano Stern, por primera vez en Cosquín

31/01/2019 | 15:33 |

El multiinstrumentista y cantautor estará este viernes en el Festival de Cosquín junto a Raly Barrionuevo y Pedro Aznar. "Canto desde los 15 años pero toco música desde los 3", contó a Cadena 3.

Audios

El trovador chileno Nano Stern visitó los estudios de Cadena 3 antes de su primera presentación en el Festival de Cosquín este viernes.

El multiinstrumentista y cantautor es uno de los músicos chilenos más importantes de los últimos años, y ha grabado con Joan Báez, Inti Illimani, Quilapayún, Pedro Aznar y Jorge Drexler, entre otros grandes.

Su trabajo está vinculando al canto popular, la trova, el folk y el rock. En su música el folclore convive con los sonidos contemporáneos, las raíces y la tradición, contemplando el pasado desde el presente, para ir armando el futuro.

“Canto desde los 15 años pero toco música desde los 3, vengo de una familia de músicos, y de Chile admiro a Violeta Parra, que sigue siendo el tronco del que brotan todas las ramas”, contó.

Con un puñado de las canciones más representativas de su discografía, Nano Stern llega en formato trío y compartirá "De piedra y camino" con Raly Barrionuevo y Pedro Aznar, siendo, además, la única propuesta artística internacional que conforma la grilla de Cosquín 2019.

E