El Teatro del Libertador San Martin festeja sus 131 años

Patrimonio cordobés

El Teatro del Libertador San Martin festeja sus 131 años

26/04/2022 | 18:52 | El emblemático coliseo celebra un nuevo aniversario con propuestas imperdibles. Su director, Hadrian Ávila Arzuza, contó a Cadena 3 cada una de ellas. Mirá.

Redacción Cadena 3

Audios

El Teatro del Libertador San Martin festeja sus 131 años

La Provincia de Córdoba celebra por estos días el 131° Aniversario del Teatro del Libertador San Martín, Patrimonio Arquitectónico y Cultura de los Argentinos.

Hadrian Ávila Arzuza, director del coliseo cordobés, contó a Cadena 3 las distintas actividades (con entrada libre y gratuita) que ya tuvieron lugar y que se presentarán en los próximos días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hemos empezado a celebrar este fin de semana con el seminario de danzas clásicas, una producción bellísima de En un lugar de la mancha, basado en Don Quijote, con un numeroso público que nos acompañó", detalló.

Por su parte, indicó que este martes, desde las 20 horas, la orquesta provincial de música ciudadana, en formato de música de cámara, preparó un hermoso repertorio para homenajear a la Sala Mayor. 

Estos festejos culminan con la producción del Lago de los cisnes, con música de Piotr I. Tchaikovsky y presentado por el Ballet Oficial de la Provincia, que tendrá su estreno el 5 de mayo, con las demás funciones, sábado 7, domingo 8 y martes 10.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Gira aniversario

El dúo de los hermanos Galán sumó una nueva fecha a su paso por Córdoba para el próximo 29 de mayo en Plaza de la Música. 

Rodajes en "La Docta"

La dirige Eugenio Zanetti, el único cordobés ganador de un Oscar. La reconocida Geraldine Chaplin estará en una comedia dramática en la que también trabaja Luciano Cáceres, entre otros artistas. Mirá.

Cuenta regresiva

Con entradas agotadas, el evento tendrá lugar el próximo sábado 30 de abril en el Hipódromo Córdoba, en barrio Jardín Espinosa.