San Martín era líder de una de las zonas hasta el parate (Foto: archivo)

Sin ascenso

El TAS rechazó el reclamo de San Martín de Tucumán

01/10/2020 | 16:22 | "El Ciruja" pedía que se le otorgue el pase a Primera División tras la interrupción del torneo por la pandemia. El tribunal internacional le dio la razón a AFA.

Audios

El TAS rechazó el reclamo de San Martín de Tucumán por el ascenso

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este jueves la apelación presentada por San Martín de Tucumán contra la decisión dictada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 29 de abril pasado, que dispuso la continuidad del torneo de la Primera Nacional cuando concluya la suspensión por la pandemia de coronavirus.

La AFA no aceptó entonces el pedido del club tucumano de ascender a Primera División ante la suspensión del principal torneo de ascenso, al igual que todos los campeonatos del fútbol argentino.

San Martín de Tucumán reclamaba el ascenso a la Liga Profesional tras la suspensión momentánea en marzo de la Primera Nacional por el coronavirus por "mérito deportivo", ya que era el equipo con más puntos (44) y seguido por Defensores de Belgrano (41), Atlanta (38) y Estudiantes de Río Cuarto (37), en una hipotética tabla general, ya que los dos primeros están en la Zona B, y los otros dos, en la Zona A.

El que se expresó en la red social Twitter fue Pablo Toviggino, hombre cercano a Tapia y actual vicepresidente de la AFA, quien escribió: "Quiero decir una sola cosa", con una foto del fallo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniel Crespo, abogado de la institución tucumana, había afirmado el 19 de mayo pasado que "la situación es atípica, pero la decisión sobre el tema de los torneos también lo es, por eso hicimos la presentación en el TAS".

"La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada", afirmó el TAS en su fallo.

En la audiencia virtual, San Martín estuvo presente con sus letrados y el presidente Roberto Sagra, mientras que por AFA también se repitió el escenario con Claudio Tapia y los abogados conectados por la plataforma Zoom.

El conjunto tucumano reclamó el ascenso por medio de esta vía cuando se frenó la competencia por la pandemia, argumentando que en la Copa de la Superliga terminó y se iniciará este año la Liga Profesional.

Sin embargo, el TAS explicó que "la decisión de la AFA está confirmada y los costos del presente arbitraje serán abonados por San Martín".

Te puede Interesar

Copa Sudamericana 2019

El abogado de Independiente del Valle se refirió en diálogo con Cadena 3 a la audiencia ante el TAS por la supuesta triangulación del arquero Jorge Pinos.

Crisis por coronavirus

Bajo el lema "Juan, ponete la camiseta", representantes de la actividad marcharon este viernes por la reapertura. "La situación llegó a un límite", dijo a Cadena 3 Marcos Saieva, miembro de la UCFA.

F1 2020, GP de Rusia

Una penalización para Hamilton por practicar largadas en zona no permitida, le entregó la punta al finlandés, que la consolidó con ritmo inalcanzable. Verstappen fue 2° y el inglés completó el podio.

Liga Nacional de Básquet

El escolta es el jugar más longevo de la competencia. En diálogo con Cadena 3, contó cómo es su rutina. Habló del técnico que lo marcó, sus ídolos y de Ginóbili. "No pienso en ser entrenador", dijo.