El SEP acordó un aumento salarial del 38% y cláusula gatillo en octubre

Paritarias en Córdoba

El SEP acordó un aumento salarial del 38% y cláusula de revisión en noviembre

18/08/2022 | 16:03 | El titular del gremio, José Pihen, dijo a Cadena 3 que sumado al 30% del primer semestre da un incremento anual del 68% "absolutamente insuficiente”. No obstante, destacó la cláusula de revisión.

Redacción Cadena 3

Audios

El SEP acordó un aumento salarial del 38% y cláusula gatillo en octubre

El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) acordó este jueves un aumento salarial del 38% y cláusula de revisión en octubre, para que afecte los sueldos del mes de noviembre.

José Pihen, titular del gremio, dijo a Cadena 3: “El acuerdo se consideró en un plenario de delegados de toda la provincia como siempre”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Agotadas las negociaciones en las que ha habido tres propuestas salariales que fueron sucesivamente rechazadas, esta cuarta, que sigue siendo insuficiente, pero que le va a permitir a los compañeros juntarse con un par de pesos la semana que viene, es la que llevamos al plenario del gremio”, explicó.

Y agregó: “Se debatió intensamente y se acordó un piso de 38%, que sumado al 30% del primer semestre nos daría un 68% anual absolutamente insuficiente”.

“La cláusula de revisión en octubre hace más viable este acuerdo, para que impacte sobre los sueldos de noviembre”, remarcó.

Los jubilados cobrarán el incremento un mes más tarde.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Paritarias

El acuerdo contempla una suba en el sueldo básico que implica un aumento promedio de bolsillo de 38% para el Personal Superior de la Administración Pública Provincial. Se pagará en tres tramos.

Paritas

Lo informó el secretario general de Suteh, Antonio Cassia. En la nota, el detalle de cómo será el cronograma de los incrementos.

Grieta en el sindicalismo

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario del Interior de la central obrera nacional, Abel Furlán. El gremialista desplazado, que también preside el SEP, dijo que entregará la sede, pero habló de “exclusiones” y no descartó un cisma. 

Crisis económica

La gerente del Centro de Almaceneros local dijo a Cadena 3 que el incremento de la Canasta Básica Total fue del 7,84% en julio. “En alimentos medimos un aumento cercano al 11%", detalló.