Rodolfo Vázquez, el mayor coleccionista de objetos de Los Beatles en Argentina.
El museo está ubicado en avenida Corrientes 1660.

Los cuatro de Liverpool

El segundo museo de Los Beatles está en Argentina

09/10/2020 | 16:55 | En el día que John Lennon cumpliría 80 años, Rodolfo Vázquez, el mayor coleccionista de objetos de la banda en el país, dijo a Cadena 3: "Merece ser homenajeado ahora y por las generaciones futuras".

Audios

El segundo museo de Los Beatles está en Argentina

En el día que John Lennon cumpliría 80 años, Cadena 3 dialogó con Rodolfo Vázquez, el mayor coleccionista de objetos de Los Beatles en Argentina y creador del museo Beatle en Buenos Aires.

“El museo está avalado por dos Guinness World Records que he obtenido por tener la mayor colección del mundo de memoria Beatles en los años 2001 y 2011”, contó Vázquez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y amplió: “Es uno de los dos museos en el mundo, el primero en Liverpool (The Beatles Story) y el segundo acá. Posee una parte de mi colección, tengo aproximadamente 11 mil piezas y en el museo debe haber entre 1.500 y 2.000, algunas las voy cambiando”.

“El museo está reconocido por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como de interés cultural y turístico, y formamos parte de La Noche de los Museos”, destacó.

En este lugar, ubicado en avenida Corrientes 1660, se pueden encontrar piezas de todo tipo. “Trabajamos con colegios, ya nos visitaron más de 15 mil chicos, cantan, hacen trabajos prácticos, y hay gente que sale llorando; hay autógrafos, fotos, un ladrillo original del Cavern Club, cartas de Lisa Harrison y de la tía Mimí de Lennon”, precisó.

“Lennon ha sido el líder de la banda más gran en la historia del rock y la música y merece ser homenajeado ahora y por las generaciones futuras”, cerró.

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede Interesar

De generación en generación

A 23 años de su estreno, el ciclo sigue emitiéndose con éxito en Latinoamérica, Grecia e Israel. “Personas de nuestra edad quieren que sus hijos crezcan con valores”, dijo a Cadena 3 la actriz Adriana Tognieri.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

A casi 40 años del crimen

Según la agencia de noticias italiana Ansa, Mark Chapman expresó: "Lo maté para tener fama. Fue un acto muy egoísta y lamento el dolor que le causé".

De Argentina para el mundo

Tiene 40 años, es oriundo de Lanús y su parecido físico con el ex Beatle es innegable. Promocionará en el mundo hispanohablante el libro de la hermana del fallecido cantante.