Córdoba
07/05/2026 | 17:13
Redacción Cadena 3
Audios
El proyecto para modificar la ordenanza de naranjitas genera polémica en Córdoba.
El debate sobre la regulación del trabajo de los naranjitas en Córdoba toma fuerza tras la presentación formal del proyecto en el Concejo Deliberante.
La iniciativa busca modificar la ordenanza que está vigente desde 2001, la cual permite a cooperativas gestionar espacios públicos a cambio de un cobro.
Desde la oposición, la concejal Elisa Caffaratti rechazó el proyecto. "Hoy tenemos una ordenanza que muy difícilmente traerá una solución para la ciudadanía. Hay muchísimo desorden", sostuvo en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Asimismo, destacó que con la propuesta sería complicado prever la extensión del estacionamiento medido en la ciudad.
Caffarati también criticó el reparto de tarifas, donde el 80% va a las cooperativas y el 20% al municipio, cuestionando la falta de claridad en el control de los naranjitas habilitados.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Lo deseable es que el estacionamiento medido, como en todas las ciudades, sea por una app y no dependa del control humano", agregó.
Informe de Alejandro Bustos.
¿Qué se debate en Córdoba? Se debate la regulación del trabajo de los naranjitas tras la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante.
¿Quién rechazó el proyecto? La concejal Elisa Caffaratti rechazó el proyecto, argumentando que la ordenanza vigente no soluciona los problemas existentes.
¿Cuándo se introdujo la ordenanza actual? La ordenanza actual fue introducida en 2001.
¿Dónde se aplica la regulación? La regulación se aplica en la ciudad de Córdoba.
¿Por qué es complicado el nuevo proyecto? Es complicado prever la extensión del estacionamiento medido y la falta de claridad en el control de los naranjitas habilitados.
Te puede Interesar
El crimen ocurrió en su hogar
Un hombre fue detenido por el brutal asesinato de un jubilado en Villa Elisa. La víctima, de 80 años, fue golpeada y le robaron medicamentos.