El Papa vio la película de la Difunta Correa y dio su crític

Sociedad

El Papa vio "encantado" la película de la Difunta Correa

01/05/2018 | 18:21 |

Pepe de la Colina dijo a Cadena 3 que fue por “iniciativa de alguien que vio la película” y aconsejó “a seguir difundiendo las actividades del santuario y la difunta”.

Audios

Los creadores de la película de la Difunta Correa enviaron el documental al Papa Francisco, él la vio y respondió con una carta.

Pepe de la Colina, director del film, contó a Cadena 3 que fue por “iniciativa de alguien que vio la película” y aconsejó enviarla.

“Se la enviamos, con la idea que en una de esas la veía”, agregó.

El sanjuanino confesó que fue por “iniciativa de alguien que vio la película” y les aconsejó enviársela al Sumo Pontífice.

Además, comentó que cuando estuvieron “en Manhattan se interesó mucho el padre Fabián Arias que tenía un conocido en el Vaticano” y les dijo “que ellos también la iba a enviar”.

De la Colina señaló que “hace unos días” recibió “una carta firmada por el secretario de Asuntos Generales del Vaticano diciendo que, en forma gustosa, vieron la película” y que los “alentaba a seguir con la tarea de difundir las actividades del santuario y la difunta”.

Por otra parte, el director aseguró que su “intención es que algún día se pueda beatificar a la Difunta Correa”.

“Para que sea beatificada desde el Vaticano debe venir una comisión a San Juan, Vallecitos, y ahí investigar el tema, llevar los resultados al Vaticano y que ahí lo definan por sí o no”, explicó.

Consideró que sería “factible porque hay elementos históricos, relatos y una realidad de tres millones de fieles que van a la Difunta Correa”.

Entrevista de Ivana Ferrucci.