El noble gesto de un ex combatiente de Malvinas hacia unos bomberos voluntarios

Incendios en Córdoba

El noble gesto de una parrillada a bomberos voluntarios

05/10/2020 | 18:43 | Los hombres habían parado para comer, pero al pagar la cuenta fueron sorprendidos. "Sé del sacrificio que hacen; vayan tranquilos", dijo el dueño del local, quien también es ex combatiente de Malvinas. Mirá.

Audios

El noble gesto de un ex combatiente de Malvinas hacia unos bomberos voluntarios

Cuatro bomberos voluntarios recibieron el sábado a la noche una grata sorpresa en su paso por la ciudad de Villa María mientras regresaban a su hogar tras un arduo trabajo para combatir los focos de fuego en Alchiras y Alpa Corral, en Córdoba.

Los hombres, provenientes de Freyre y Altos de Chipión, habían hecho un parate para comer y cargar energías luego de una extensa jornada, pero al pagar la cuenta quien los atendió decidió no cobrarles a modo de agradecimiento por su labor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sé del sacrificio que hacen; vayan tranquilos", dijo el dueño del local, que es ex combatiente de Malvinas. 

Se trata de Carlos Goya, quien ahora lleva adelante su emprendimiento gastronómico “Parrilla del Colo”, ubicada en Boulevard España 865 de Villa María.

En diálogo con Cadena 3, el bombero Mario Daniel Mendoza dio detalles de cómo fue el inesperado y conmovedor gesto.

"Nosotros íbamos a pedirle un sándwich nomás. Pero él nos dijo: 'No, yo tengo parrillada y les ofrezco parrillada". No queríamos comprometerlo, y entonces, nos invitó a pasar a sentarnos a comer y empezó a traer carne, papas fritas y gaseosas", contó. 

Y luego, completó: "Todos sabemos que la parrillada es cara; nosotros habíamos empezado a hacer números para ver cuánto nos iba a salir. Y cuando mi compañero se levanta a pagar, él no nos quiso cobrar".

El "homenaje" de Goya fue difundido a través de redes sociales por los propios bomberos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Osvaldo Soria.

Te puede Interesar

Villa María

Se trata de AcaBio donde se prendieron fuego dos torres de enfriamiento. El presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Claudio Soumoulou, dijo a Cadena 3 que una chispa inició las llamas.

En plena pandemia

Ocurrió este sábado en el barrio La Feria, de esa ciudad cordobesa. Uno de animales fue hallado sin vida en el lugar. La Policía informó, también, que hay un menor de edad entre los aprehendidos.

La buena noticia del día

Ocurrió en Rosario. El repartidor había confundido la dirección del pedido, pero la joven que lo atendió, y que fue testigo del hurto, le dio su vehículo para que pueda seguir trabajando. Mirá.

Día del Estudiante

Se trata de las maestras del colegio 25 de Mayo de la ciudad de Córdoba. "Les llevamos golosinas y nos difrazamos", relató una profesora. Dos estudiantes detallaron la experiencia. Fotos y videos.