El Municipio de Chascomús podría ir a quiebra por una rifa

Contra las cuerdas

El municipio de Chascomús podría ir a quiebra por una rifa

19/04/2021 | 17:56 | Se trata de un juicio por un premio que nunca se pagó. El valor actual es de 240 millones. “Es imposible pagarlo”, dijo a Cadena 3 el secretario de Gobierno Municipal, Cipriano Pérez del Cerro.

Audios

El Municipio de Chascomús podría ir a quiebra por una rifa

La demanda fue radicada en 1998, por dos vecinas que participaron y ganaron una rifa que las hacía acreedoras a un campo de 327 hectáreas.

Sonia Della Vedova de Godoy y Clorinda del Carmen Gallego de Sandoni compraron un cartón de 700 pesos para participar de un sorteo a beneficio y nunca pudieron escriturar el campo porque la propiedad estaba hipotecada.

Las mujeres consideraron que habían sido estafadas y recurrieron a la Justicia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

 En 2014, la Suprema Corte emitió un fallo definitivo y se condenó a Chascomús a pagar el premio prometido, a pesar de que la rifa era organizada por particulares (el Concejo Escolar y tres cooperadoras provinciales), por considerar que fallaron los controles de la Comuna.

"Los municipios son los que autorizan las rifas, por eso el fallo de la Corte", dijo a Cadena 3 Cipriano Pérez del Cerro, secretario de Gobierno de Chascomús.

El campo, que al momento del sorteo estaba valuado en 100 millones de pesos, incrementó su valor y ahora vale 240 millones.

“Para la municipalidad es imposible pagar esto. No podríamos pagar sueldos, proveedores, combustible, ni atender la pandemia en el Hospital Municipal. Sería un desastre”, agregó el funcionario.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

Se trata de la entidad de energía eléctrica de Las Varillas. La fiscal de instrucción de la localidad, María Cecilia Dupraz, resolvió la elevación.

Justicia por femicidio

Julieta Riera fue asesinada en abril del 2020 en Paraná. Por el hecho, está imputado quien era su pareja y padre de su hijo, Julián Christe, hijo de una ex jueza. 

Caos de tránsito

Los choferes realizan un corte en la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco.