El intendente de Despeñaderos dio positivo de coronavirus

Covid-19 en Córdoba

El intendente de Despeñaderos dio positivo de coronavirus

18/08/2020 | 15:57 | David Boaglio aseguró a Cadena 3 que tuvo dolor de garganta y fiebre, "pero que está bien de salud". Otros tres compañeros también fueron diagnosticados y por eso cerraron la Municipalidad.

Audios

El intendente de Despeñaderos dio positivo de coronavirus

La Municipalidad de Despeñaderos anunció que cerraron el área de atención al público ante la situación epidemiológica, ya que este lunes sumó siete nuevos casos de coronavirus, incluido el intendente interino, David Boaglio.

El titular del Ejecutivo detalló que hisoparon a toda la planta municipal y que los resultados arrojaron que él, junto a otros tres compañeros, estaban infectados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tuve un poco de dolor de garganta y fiebre, pero estoy bien, con síntomas de una gripe normal", dijo a Cadena 3 el reemplazante de Juan Carlos Cimadamore, quien murió en noviembre antes de comenzar una nueva gestión.

Ante la situación, las autoridades decidieron cerrar el área administrativa y de atención al público. "Al resto de los empleados los estamos testeando. Por el momento, hay 26 casos identificados en la ciudad", añadió.

Pese a la medida, se seguirá prestando el servicio de recolección de residuos en los barrios de Desempeñaderos, que cuenta con 10 mil habitantes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Pese a que la actividad turística está prohibida por la pandemia de Covid-19, desde el municipio admiten que llegan personas con permisos de la ANAC, que son puestas en cuarentena.

Alerta por Covid-19

Lo anunció el intendente de la localidad cordobesa, Matías Torres Cena, a través de un video. Precisó que el contagio está vinculado a la fábrica Scorza de Oncativo. 

Fuego en Córdoba

Trabajan 140 bomberos voluntarios, con el apoyo de cuatro aviones hidrantes. "Se evalúa una posible evacuación en la zona", dijo Diego Concha. Continúa el alerta por riesgo extremo en la provincia.

Polémica en Córdoba

El subsecretario de Tránsito y Educación Vial de Córdoba, Juan Carlos Cardá, dijo a Cadena 3, que la iniciativa busca hacer "más vivible" al Centro de la ciudad.