"Es un proyecto único en Argentina", dijo Torres

Super Bailando

El hostel cordobés inclusivo que es "sueño" en Showmatch

10/05/2019 | 17:54 |

Se trata de Albergo Ético, donde trabajan chicos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. Los representa Silvina Escudero. "Nos sorprendió", dijeron desde el proyecto a Cadena 3.

Audios

Albergo Ético es el nombre de un hostel que es gestionado y donde trabajan jóvenes con Síndrome de Down y discapacidades intelectuales, que este año forma parte de uno de los sueños  que buscan cumplir en el Súper Bailando de Showmatch.

Los chicos son representados en el certamen que conduce Marcelo Tinelli por Silvina Escudero y Jonathan Lazarte y buscan un nuevo espacio como establecimiento, ya que el año pasado funcionó en el hotel El Cid de Carlos Paz y actualmente están en un lugar provisorio por un año.

Lucía Torres,  impulsora del proyecto, relató en diálogo con Cadena 3 que conocieron a Larry de Clay el año pasado en la Feria Internacional del Turismo, mantuvieron el contacto y le enviaron un video que surtió efecto.

"Es único en Argentina y en el mundo, fuera de Italia. Es un hotel-escuela para jóvenes donde mediante el aprendizaje del oficio de la hotelería y la gastronomía, generan autonomía e independencia. No es un proyecto de inclusión laboral, sino que utiliza el trabajo para que dejen de depender de sus familias y del Estado", explicó sobre la iniciativa.

Los chicos dialogaron con Tinelli al inicio del show.

Torres explicó que en el hotel trabajaron cinco jóvenes en 2018, que se capacitaron, "aprendieron a viajar solos, manejar dinero y tener contacto permanente con la gente" y ahora ayudan a 7 nuevos integrantes del grupo.

Sobre la competencia, expresó: "Estamos muy felices, Silvina (Escudero) esta 100 por ciento comprometida con nosotros, Larry también. Nos sorprendió que Marcelo (Tinelli) abrió el programa hablando con los chicos. Superó todas nuestras expectativas".

Albergo Ético también necesita recursos para afrontar las necesidades que tienen, como colchones nuevos, una heladera, una cocina, entre otras cosas.

Entrevista de Ivanna Ferrucci.