El homenaje de una joyera argentina al personal de salud
El homenaje de una joyera argentina al personal de salud

Lucha contra el coronavirus

El homenaje de una joyera argentina al personal de salud

16/11/2020 | 18:10 | Unos 66 países ya participaron del Proyecto Hand Medal, de Jimena Ríos. La iniciativa consiste en la entrega de una medalla por su desempeño en la pandemia.  

Audios

El homenaje de una joyera argentina al personal de salud

"Es un proyecto que empezó en abril. Lo pensamos con una colega alemana, Iris Eichenberg, que es profesora universitaria”, dijo a Cadena 3 la orfebre.

“La idea era hacer unas medallas inspiradas en un exvoto tradicional argentino, similar a las piezas metálicas que se le entregaba a los santos por las gracias recibidas, para honrar a los trabajadores de la salud”, continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La iniciativa fue creciendo y ya cuenta con un registro de 3.200 joyeros que estuvieron participando.

Hasta el momento, Hand Medal Project ha entregado cerca de 50 mil medallas. “Es muy sencilla. Es una mano hecha de metal con una cinta y un alfiler de gancho para que el trabajador de la salud la pueda usar en el uniforme o donde quiera usarlo”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ha sido muy emocionante, el regalo fue también para nosotros también porque las muestras de agradecimiento han sido muy emotivas”, finalizó.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

A 3 años de la tragedia

La plaza de barrio Lomas de San Martín, en Córdoba, llevará el nombre del capitán de corbeta Víctor Andrés Maroli.

Un gesto de amor

Los alumnos de primer grado de la escuela Rosarito Vera Peñaloza de Córdoba les agradecieron con un video a los "superhéroes" que trabajan día y noche sin descanso para combatir el fuego en las sierras.

Siempre Juntos

Mati Arrieta presentó este debate en el comienzo del programa y disparó la polémica. ¿Pato o pájaro? En la nota te contamos los resultados de la prueba. Mirá.

Coronavirus en Córdoba

Jorge Ranco, de 61 años, era oftamólogo en el Hospital Pasteur. "Es una baja en el equipo de salud", lamentó un compañero. Organizaron un gran aplauso para rendirle homenaje.