El Gobierno nacional revisará pensiones por invalidez

Sospechas de irregularidades

El Gobierno nacional revisará pensiones por invalidez

27/09/2018 | 15:08 |

Lo informó el Gobierno a través del Boletín Oficial. La subsecretaria de Discapacidad de Córdoba, María Teresa Puga, dijo a Cadena 3 que alcanza a aquellos que presentan incompatibilidades.

Audios

El Gobierno nacional, a través de la resolución 268/2018 del Boletín Oficial, informó que revisará las pensiones por invalidez que presenten supuestas incompatibilidades.

La Nación señaló que aquellos beneficiarios a los que se les detecten posibles irregularidades se los notificará para que en el plazo de 10 días presenten la documentación correspondiente a los fines de aclarar su situación.  

"En el diligenciamiento de los trámites que persigue la Agencia Nacional de Discapacidad, se considera adecuado establecer un plazo de DIEZ (10) días hábiles administrativos para que el administrado pueda ejercer su legítimo derecho de defensa y ofrecer la prueba de la que intentare valerse, como así también tomar vista de las actuaciones", reza el comunicado oficial.

La subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de Córdoba, María Teresa Puga, en diálogo con Cadena 3 explicó que la resolución no alcanza a todo el universo de pensionados por invalidez.

"Esta vez, tomando los recaudos de lo mal que se había hecho el año pasado, se dará un aviso a aquellas personas a las que se sospeche que no les corresponde la pensión. Estas personas deberán llamar por teléfono a la Anses, pedir un turno y presentar toda la documentación correspondiente", aseguró.

E insistió: "No es generalizado. Van a revisar irregularidades, pero con previo aviso".

Puga exhortó al Gobierno nacional a que aplique un sistema gradual de suspensión de las pensiones en aquellos casos que presenten alguna incompatibilidad.

"Tampoco que sea un corte brusco, porque nadie puede bruscamente cortar los compromisos adquiridos", afirmó.

La subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de Córdoba, por otro lado, adelantó que mantendrá una reunión con la vicepresidenta Gabriela Michetti en la que le pedirá que revise los montos de las pensiones por considerarlos escasos.

"A los beneficiarios nos les alcanzan los pocos pesos que perciben. Hay que entender que estamos viviendo una crisis, por eso hay que revisarlos", completó.

Entrevista de Federico Albarenque.