Las autoridades de Serrezuela visitaron Viva la Radio.

#Cadena3Festivales

El Festival del Cuarzo puso primera en Cadena 3

19/02/2020 | 17:51 | Se realizará en Serrezuela el viernes y sábado. La figura central será Sergio Galleguillo. El intendente y el director de Turismo de la localidad visitaron Viva la Radio y presentaron el evento.

Audios

Las autoridades de Serrezuela visitaron Viva la Radio.

Serrezuela se llenará de fiesta este fin de semana, debido a que el próximo viernes y sábado se llevará a cabo el Festival del Cuarzo en la localidad cordobesa.

El evento contará con la presencia central de Sergio Galleguillo, que llevará su tradicional chaya riojana a pocos kilómetros de su provincia.

El intendente de Serrezuela, Ricardo Martín, y el director de Turismo de la localidad, Ramiro Raschetti, visitaron Cadena 3 y contaron algunas características del evento.

"El nombre del festival se debe a que hace años se explotaba el cuarzo en Serrezuela. Dábamos empleo y mucho trabajo. Era la economía del lugar en ese momento y algo emblemático para el pueblo", destacó el jefe comunal.

Desde hace algunos años se descubrieron las termas de El Quicho, ubicadas a 25 kilómetros de Serrezuela, lo que permite que la actividad turística pueda crecer en la zona.

"Estas aguas surgieron accidentalmente. Hoy, sin ningún tipo de promoción, hay mucha gente que la visita. Creemos que desarrollando una buena infraestructura, la economía local va a cambiar. Se puede ofrecer un paquete turístico para la gente y generar empleo genuino en Serrezuela", agregó.

"Serrezuela tiene futuro y va a ser un destino turístico a mediano plazo importante", sumó Raschetti.

Entrevista de Rony Vargas.