Ordenaron la detención de un alto jefe policial de Córdoba
El fiscal Marchetti pidió apartarse de la causa

Escándalo en Córdoba

El ex jefe de Asuntos Internos, preso por supuesto peculado

04/04/2019 | 17:50 |

El comisario mayor Rodolfo González había protagonizado un choque con un vehículo oficial en Carlos Paz. Paola Elizabeth Praniuk, jefa de prensa, también fue detenida. El fiscal pidió apartarse.

Audios

El fiscal de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti ordenó la detención de dos altos rangos de la Policía de Córdoba en una causa por supuesto peculado.

Se trata del comisario mayor Rodolfo González, director general de Conducta Policial (ex Asuntos Internos); y de la comisario inspectora Paola Elizabeth Praniuk, quien se desempeñaba como jefa de prensa de la Departamental Punilla.

A González se lo investiga por supuestas irregularidades cuando, manejando un vehículo oficial no identificado, habría chocado por alcance a otro automóvil en la ciudad de Villa Carlos Paz el pasado sábado 2 de marzo, en el que circulaban dos menores.

González, según los antecedentes, volvía en horas de la madrugada de Tanti, de un asado con unos amigos.

Las versiones aseguran que el comisario se bajó de su vehículo tras el siniestro y amedrentó a los ocupantes del otro rodado para que no lo denunciaran.

El incidente, que no provocó heridos, tuvo testigos y fueron estos los que aseguraron que pocos minutos después González siguió su camino rumbo a Córdoba como si nada hubiera pasado.

No ocurrió lo mismo con los familiares de los chicos que dejaron una constancia en la comisaría de Carlos Paz, que lleva el número 123/2019.

Alejandro Pérez Moreno, abogado de la mujer, dialogó con Cadena 3 y dijo: "Voy a pedir en forma inmediata la liberación de mi defendida porque entiendo que no existe ningún elemento de prueba que pueda indicar que ella haya cometido alguna falta o hecho delictivo". Y agregó: "Tampoco existe ningún indicio que nos haga concluir que exista peligrosidad procesal. Me llama la atención de la forma en que ha actuado el fiscal al ordenar la detencion de mi asistida como del otro comisario".

El fiscal Gustavo Marchetti confirmó a Cadena 3 que solicitó apartarse de la investigación ya que Pérez Moreno se presentó como defensor de uno de los detenidos. La Fiscalía General deberá  resolver qué fiscal continuará ahora en la causa.

Informe de Francisco Centeno.